Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

Menezes cambiara la táctica de Brasil tras las críticas recibidas

El seleccionador brasileño concede a Argentina el papel de favorita
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El técnico de la selección brasileña, Mano Menezes, admitió que hará cambios en el esquema táctico para la Copa América, tras las críticas y abucheos sufridos por el conjunto en los recientes encuentros amistosos contra Holanda y Rumania.

Menezes, que apuntó a Argentina como favorita para ganar el torneo que se disputará del 1 al 24 de julio, abrió la posibilidad de cambiar el dibujo táctico de 4-3-3 que ha estado usando desde que asumió el cargo.

"De estas variaciones tácticas, sólo no vamos a jugar con tres zagueros, vamos a jugar siempre con línea de cuatro. Las demás variaciones son normales dentro de un modo de jugar en el propio juego", declaró Menezes a la prensa durante la presentación de la selección para la disputa del torneo.

El entrenador convocó a los delanteros Alexandre Pato, Fred, Robinho y Neymar. Los tres últimos fueron titulares en los encuentros amistosos de este mes, un empate 0-0 contra Holanda en Goiánia y una victoria 1-0 sobre Rumania en Sao Paulo, donde Brasil protagonizó una actuación discreta y el equipo fue abucheado por la hinchada.

"Debemos construir un equipo capaz de proponer el juego y, cuando quieres proponer el juego, necesitas sujetarte menos al adversario", afirmó. De los 23 convocados para la Copa América, los jugadores del Santos Neymar, Elano y Paulo Henrique Ganso no se presentaron debido a la disputa de la final de la Copa Libertadores el miércoles.

"Tenemos una base que fue utilizada en los amistosos y, probablemente, va a estar en el primer partido. Si no están los tres del Santos, vamos a esperar un poco. Tenemos muchos días de preparación y respeto mucho el entrenamiento y comportamiento de los jugadores en ese período", manifestó.

ARGENTINA, FAVORITA

Menezes sostuvo que el local será favorito por contar con Messi y por jugar frente a su afición. "Argentina (es favorita), del mismo modo en que Brasil es favorito para el Mundial del 2014. Si analizamos el factor local, la falta de conquistas recientes de Argentina, ellos hicieron una planificación para que ello ocurra. Pero los favoritos de verdad se ven cuando empieza el torneo", dijo Menezes.

Brasil jugará su primer partido en Copa América el 3 de julio contra Venezuela, dentro del Grupo B que también integran Paraguay y Ecuador.

"Teóricamente Paraguay debería ser el rival más difícil, pero eso no quiere decir que los otros no serán difíciles. Venezuela hizo un buen partido con España, perdió por errores individuales. El primer partido es con Venezuela, este momento es el más difícil", afirmó el entrenador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31