Jueves 13/12/2018.

| Noticias

Noticias

MediaTek potencia la Inteligencia Artificial con su nuevo procesador Helio P90

la compañía taiwanesa MediaTek ha presentado este jueves su nuevo procesador de gama alta, Helio P90, que llega como mejora de su modelo anterior y apuesta, sobre todo, por la Inteligencia Artificial (IA) entre sus nuevas especificaciones.

El nuevo procesador de MediaTek usará la Inteligencia Artificial en la mejora de aplicaciones gráficas y contará con una variación en sus núcleos para aumentar su potencia, como ha informado en la web del procesador.

El Helio P90 representa dos núcleos Cortex-A75 a 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz. Esto se complementa con una GPU Powerful IMG PowerVR GM 9446, que supone un 50% de potencia gráfica extra con respecto a la GPU anterior, y admite pantallas con formato 21:9 a resolución Full HD+ (2520 x 1080).

La compañía taiwanesa ha incorporado también la Inteligencia Artificial a su nuevo procesador la solución de Inteligencia artificial APU 2.0, con hasta cuatro veces más potencia de procesamiento que la generación anterior de procesadores, como han indicado desde MediaTek.

La IA en este chip permite el rastreo de las posiciones y los movimientos de los objetos en tiempo real para la realidad aumentada, y su aplicación, por ejemplo, en avatares 3D. Soporta los sistemas de reconocimiento facial, así como Google Lens, ARCore. Esta tecnología pemitirá el funcionamiento de aplicaciones o tareas mientras se ejecutan múltiples funciones relativas a la IA al mismo tiempo.

Todas las mejoras en IA se aplicarán también a las fotografías. Este chip procesará imágenes de hasta 448 megapíxeles con una sola cámara o en una configuración de 24+16 megapíxeles en cámaras dobles. Además, todas las fotografías se verán mejoradas con un enfoque más rápido, reducción de ruido y serán analizadas por la inteligencia artificial para ofrecer el mejor resultado.

MediaTek ha mantenido un proceso de fabricación de 12 nanómetros en su procesador, aunque algunos de sus competidores, como Qualcomm o Samsung, están ya en los 7nm y los 8nm, respectivamente. Se espera que el procesador Helio P90 este disponible para dispositivos móviles en todo el mundo en la primera mitad del 2019.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31