Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

Mathijsen (Málaga): "Si te gusta el fútbol, la Liga española es una de las mejores del mundo"

El nuevo central del Málaga, Joris Mathijsen, que firmó este jueves un contrato por dos temporadas, ha destacado que para cualquier jugador "la liga española es una de las mejores del mundo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De hecho, el holandés comparó, en declaraciones a los medios oficiales del club costasoleño, la Liga BBVA con la Bundesliga, en la que ha competido en las filas del Hamburgo.

"En Alemania hay mucho poderío físico, pero en España es sencillamente fútbol y eso es agradable de ver. Todos los equipos intentan jugar un fútbol vistoso, eso es lo más positivo de la Liga española", señaló.

Sin embargo, el defensa reconoció que sabía poco del que es ahora su equipo, pese a haberse enfrentado en una ocasión contra los costasoleños cuando jugaba en el club holandés Willem II y en la temporada 2002/03 disputó un partido de Intertoto en el estadio malaguista de La Rosaleda.

"Empecé a oír hablar sobre el Málaga y su proyecto hace algunos meses, la semana pasada oí muchísimo más y recuerdo haber jugado contra el Málaga hace 9 años. Pero como decía ahora veo que hay mucha ambición y por eso estoy aquí. Esta es una ciudad muy agradable al igual que todo lo que conozco hasta ahora del club", indicó.

Asimismo, a Mathijsen tampoco le sirvió de ayuda preguntarle por el proyecto albiazul a Ruud van Nistelrooy, compañero de filas en el Hamburgo y ahora también en el Málaga.

"He hablado con Ruud un par de veces, pero no me ha contado mucho. Me dijo que le gustó mucho, que por eso firmó, pero que debía experimentarlo por mí mismo. Fue muy positivo y me dijo: espera llegar a Málaga y lo verás por ti mismo. He llegado hoy y estoy muy impresionado, la gente es muy agradable y es un gran proyecto", declaró.

En cuanto a sus objetivos, el central declaró que uno de los puntos que se debe fortalecer es la unión de la plantilla al producirse tantas incorporaciones para la temporada venidera.

"Ahora mismo no podría decir qué es lo que espero de la próxima temporada. Además como jugador no me gusta pensar en algo que luego no se pueda cumplir. Seremos muchos jugadores nuevos, un proyecto renovado y tenemos que ser un equipo, eso es lo más importante. Habrá que jugar a tope en cada partido y no pensar en ningún otro objetivo. Tenemos que ganar cada partido", precisó.

Por último, Mathijsen no quiso definirse como jugador y espera que sea la propia afición costasoleña quien debe valorar que tipo de futbolista es.

"Soy un jugador que cada día de la semana quiere entrenar y dar lo mejor de mí mismo, y los seguidores son los que deben ver en los partidos cómo soy, cómo defiendo y no debo ser yo el que diga nada sobre mí. Es difícil", concluyó

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31