Jueves 07/06/2018.

| Noticias

CATALUÑA

Noticias

Marta Rovira no se presenta ante el juez y se marcha de España

  • "El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política" afirma en una carta
  • El resto de los citados sí han acudido ante el juez Llarena

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, no ha acudido hoy a la citación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha decidido marcharse de España, según ha comunicado ella misma en una carta a la militancia.


Rovira estaba citada para una vistilla de medidas cautelares junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los ex consellers Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. "El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política", afirma Rovira en esa misiva.

Tras comparecer como investigada en la causa contra el proceso independentista en Cataluña, el magistrado instructor ordenó libertad bajo fianza de 60.000 euros y comparecencias quincenales en el juzgado. Rovira estaba citada de nuevo este viernes a las 10.30 horas en el Supremo, donde debía presentarse a una 'vistilla' en la que el juez iba a revisar su situación y, por lo tanto, replantearse si le enviaba a prisión provisional.

También están citados esta mañana el todavía candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, así como los exconsejeros catalanes Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva, además de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.


Fiscalía pide al juez que dicte orden de detención internacional para Rovira

La Fiscalía ha pedido al magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el 'procés', Pablo Llarena, que dicte una orden de busca y captura internacional contra la secretaria general de ERC, Marta Rovira, después de que esta no haya acudido a la citación judicial de este viernes, han informado a Europa Press fuentes fiscales. También ha solicitado que reactive las órdenes de detención para el resto de huidos, entre los que se encuentra el expresidente Carles Puigdemont.

La número 'dos' de ERC estaba citada a las 10.30 horas junto con el excandidato a la Presidencia de Cataluña Jordi Turull, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los tres exconsejeros Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, quienes sí han acudido a la comparecencia recogida en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que revisará si les envía a prisión provisional.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31