Lunes 13/05/2019.

| Noticias

Noticias

'Magic: El encuentro' es tan complejo que las máquinas no encuentran la estrategia óptima para ganar

  • Magic: El encuentro (Magic: The Gathering) es el juego del mundo real "computacionalmente más complejo", como ha mostrado un estudio que ha simulado una partida a este juego de cartas coleccionables con una máquina de Turing

Un equipo de investigadores de Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) ha adaptado una máquina de Turing -un ordenador capaz de ejecutar algoritmos para resolver un problema matemático-, correspondiente a un estudio anterior de 2012 a una nueva investigación sobre el juego Magic, para descubrir si puede crearse un algoritmo que siga una estrategia óptima para ganar, como recoge el texto del estudio.

Los investigadores adaptaron la máquina para que simulara una partida de dos jugadores, con dos mazos que contenían la mayoría de cartas del juego --algunas se eliminaron, como la de Señor de la guerra de Kazuul, que no tiene un efecto claro obligatorio y permite al jugador elegir el resultado--. La metodología que han seguido aseguraba la victoria para el primer jugador solo si la máquina de Turing se detenía.

El estudio deja claro que la máquina es capaz de jugar a Magic, en tanto que es capaz de ejecutar una acción para resolver un problema. No obstante, dada la complejidad de sus reglas y de sus cartas, aparecen problemas en la partida para las que la máquina no puede encontrar la estrategia óptima para ganar.

"Identificar el resultado de una partida de Magic en la que todos los movimientos son forzados para el resto de la partida es indecidible", según determinan los investigadores. Esto hace referencia a un problema computacional (problema de la parada) por el que no se puede desarrollar un algoritmo que siempre dé una respuesta.

Los investigadores concluyen que "esta construcción establece que Magic: El encuentroes el juego del mundo real computacionalmente más complejo conocido en la literatura (científica)".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31