Martes 18/06/2019.

| Noticias

Noticias

MAD Lions avanza en la profesionalización de los 'eSports' con un reconocimiento médico completo

El equipo madrileño MAD Lions E.C. ha dado un paso más en la profesionalización de los equipos de deportes electrónicos ('eSports') y este viernes sus integrantes se han sometido a un reconocimiento médico profesional completo, el primero en hacerlo a nivel nacional e internacional.

Los jugadores de 'eSports', como ha indicado el doctor Luis Delgado del Centro Médico MAPFRE Salud, pueden llegar a jugar hasta seis horas en una competición, a lo que se añaden las horas de entrenamiento diario. Están sometidos a un alto nivel de estrés, se exponen durante horas a las pantallas, mantienen posturas concretas durante largos periodos de tiempo y realizan movimientos repetitivos.

De la mano de MAPFRE, el equipo madrileño ha dado el paso para que sus jugadores realicen un reconocimiento médico profesional completo, que incluye pruebas generales, en las que se valora el estado de salud general de los jugadores; y otras más específicas, que hacen que esta revisión tenga un "matiz especializado" para los jugadores de 'eSports', de cardiología, oftalmología y fisioterapia.

El jugador de FIFA 19, Stefano 'Yoruguas' D'Angelo; Jesús 'Falco' Pérez, de la competición de League of Legends; y Sergio 'Ollie' Carbonell, de Fortnite, han sido los primeros integrantes del equipo madrileño que han pasado este reconocimiento.

En concreto, se han sometido a un electrocardiograma --una "prueba de esfuerzo", como ha explicado el doctor Delgado--, y a una ecografía del corazón, para evaluar su resistencia y capacidad frente al nivel de estrés que pueden tener en una competición.

Un especialista en oftalmología ha evaluado su visión, y, por último, han pasado por una evaluación de todas las articulaciones, especialmente de aquellas más afectadas por su actividad, como las muñecas y el cuello, para poder aconsejarles ejercicios que les permitan prevenir dolores, contracturas u otros problemas de tipo muscular.

Se trata de una experiencia que no se ha dado como tal en otros equipos de 'eSports', ni a nivel nacional ni internacional, como ha indicado el managing director de MAD Lions, Alvar 'Araneae' Martín. Su experiencia en el mundo de los deportes electrónicos, primero como jugador y posteriormente como entrenador, hace que en su opinión no exista ningún otro equipo que haya hecho un reconocimiento médico profesional, "ni estadounidense ni asiático", aunque sí los hay que hacen alguna prueba médica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30