Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Noticias

Love of Lesbian y Mando Diao cierran un festival nada Low Cost

Técnicamente no fueron los últimos, pues la música continuó hasta cerca del amanecer, pero Love of Lesbian y Mando Diao cerraron en cierto modo la edición de este año del Low Cost Festival, que desde el pasado jueves se ha estado celebrando en Benidorm a razón de unos 15.000 asistentes por jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Love of Lesbian y Mando Diao cierran un festival nada Low Cost Love of Lesbian y Mando Diao cierran un festival nada Low Cost

Los primeros, con un considerable éxito de público, ofrecieron una actuación de poco más de una hora con un repertorio elegido previamente por sus fans en internet. No faltaron, por tanto, canciones tan conocidas como 'Club de fans de John Boy', 'Allí Donde Solíamos Gritar', '1999', 'Incendios de Nieve' o 'Algunas Plantas', con la que cerraron.

En estado de gracia como están, el concierto de Love of Lesbian fue un auténtico karaoke colectivo casi más propio de un público adolescente que treinteañero, pero es que lo suyo está a un paso de dejar de ser indie. Canciones cantadas de principio a fin con desatada vehemencia, coros, bailes y aplausos sin fin en un escenario principal abarrotado.

Los de Santi Balmes anunciaron que están trabajando en nuevas canciones y, bipolares como siempre son, tuvieron palabras de homenaje y recuerdo tanto para los fallecidos en los atentados de Noruega como para todos los que estos días han paseado sus "chichas y lorzas sin complejos por las playas de Benidorm". Del dolor a la carcajada, eso que tan bien se les da.

Antes había sido turno de los suecos Mando Diao, quienes se presentaron ante la audiencia con un escenario con grandes cortinas rojas y una decena de lámparas, pretendiendo crear cierto ambiente íntimo. De hecho, pasaron buena parte de su concierto una marchita por debajo de lo que en ellos es habitual, en un carrusel de picos y valles entre lo que sería un acústico y su rabia rockera habitual.

Sonaron 'God Knows', 'The Band', 'Song for Aberdeen' (dedicada a Amy Winehouse), 'Mr Moon', 'Long Before Rock n' Roll' o 'Gloria', siempre con esa mezcla de pop británico sesentero y rock garajero del norte de Europa. Como broche final, también un recuerdo para las víctimas de Noruega, una versión de los Zombies ('Leave Me Be') y su megahit 'Dance With Somebody', coreado y bailado intensamente por el satisfecho gentío.

En esta última jornada del festival también actuaron Sexy Sadie, Maga, Cosmonauta (joven banda madrileña que se está recorriendo todos los locales de la capital y que poco a poco va sumando seguidores a su pop de intensidad melódica) o Franc3s. En el segundo escenario L.A. desgranaron las canciones de su 'Heavenly Hell' ante numeroso público, mientras que Standstill arrasó a los presentes con un sonido demente de una potencia inusitadamente salvaje.

Todavía quedaba tiempo para los conciertos de Klaxons, Shout Out Louds, Dorian, los divertidísimos Tiki Phantoms (con su bajista bajando del escenario para encabezar una conga), Guadalupe Plata, Atom Rhumba, Cápsula o Steve Aoki, por citar algunos. Pero a esas horas, ya bien entrada la madrugada, el público abandonaba progresivamente el recinto, y eran cada vez menos los que tenían fuelle para llegar hasta el punto y final de KGB Djs. Aunque hubo muchos que lo lograron, mientras la música inundaba medio Benidorm desde la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Ciudad Deportiva que resultó ser un recinto bastante cómodo para montar un festival, y en el que no se vivieron las habituales penurias de otros eventos de este tipo, como aglomeraciones y nubes de polvo. Más de treinta horas de música aglutinada en tres días y con Fangoria, Lori Meyers, Mika, Vetusta Morla, Love of Lesbian y Mando Diao como grandes triunfadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31