Domingo 04/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

La juez que instruye el caso contra Lopera pide más informes sobre las operaciones con Tegasa y Encadesa

La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva el caso por un presunto delito societario en su gestión del club contra el ex presidente y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha pedido información adicional sobre diversos documentos, relativos a las operaciones realizadas por las empresas Encadesa y Tegasa con el club heliopolitano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un auto de fecha 9 de junio y comunicado este viernes a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada, tras la comparecencia de los peritos ante el citado Juzgado el pasado día 7 de junio, ha ordenado a la Unidad Central Operativa de delincuencia económica de la Guardia Civil que requiera una serie de documentos a las empresas Encadesa y Tegasa, así como al "representante legal" del propio Betis.

Los mismos incluyen los contratos de arrendamientos de inmuebles, formalizados por Farusa y otra empresa, Frigimueble, entre los años 2000 y 2008.

La práctica de las diligencias indicadas afecta, asimismo, a la hoja de liquidación resultante del contrato de 4 de julio de 2003 entre Encadesa y el Betis, referida a la temporada 07-08; además del documento y el cálculo del retorno de beneficios entre Encadesa y el club de la campaña 07-08 "y lo mismo entre Tegasa y Encadesa", precisa el auto.

No menos importante es el requerimiento que atañe al "registro contable y fiscal, y la documentación rectificativa de las facturas resultantes de la resolución del derecho de opción de Encadesa, sobre los derechos urbanísticos de los terrenos colindantes del Real Betis Balompié SAD".

En un aspecto más directamente relacionado con lo futbolístico, se requiere la justificación documental y explicación del resultado de las operaciones hechas con diversos pagarés librados con el Real Mallorca "y que el Betis transfirió a Encadesa y ésta a Tegasa, a los que se hace referencia en el contrato de 4 de julio de 2003 denominado de arrendamiento de servicios entre Encadesa y el Betis".

Por último, cabe destacar que la juez solicita también la justificación de los saldos de una serie de cuentas comprendidas entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2007 "al no coincidir el asiento de cierre del ejercicio 2006/07 y el de apertura del 2007/08".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31