Lunes 03/12/2018.

| Noticias

Noticias

Lenovo y NetApp anuncian una alianza estratégica mundial para acelerar la transformación digital de sus clientes

Lenovo ha presentado este martes en Madrid los primeros pasos de una alianza con NetApp a nivel mundial con el fin de ofrecer una tecnología innovadora y una experiencia simplificada que ayudará a los clientes a modernizar sus sistemas tecnológicos y acelerar su transformación digital, según ha explicado la compañía.

Esta alianza fue anunciada la semana pasada en Nueva York, en el marco del encuentro 'Transform 2.0.', y sitúa a ambas empresas en "una posición única para aportar una tecnología pionera" y permitir que los clientes de todo el mundo "puedan modernizar sus arquitecturas tecnológicas desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud".

Así lo ha manifestado Ángel Ruíz, director de Lenovo Data Center Group (DCG) para España y Portugal, que ha anunciado el lanzamiento del "mayor portafolio de mercado de almacenamiento y gestión de datos". Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo.

Asimismo, ha indicado que está en marcha una 'joint venture' con sede en China que ofrecerá productos y soluciones de administración y gestión de datos específica y adaptada. Se prevé que la nueva empresa esté operativa en la primavera de 2019.

Ruíz ha aprovechado el evento para recordar los retos globales de la compañía, que se centraban en situarse en el tercer puesto de proveedores de Data Center, seguir siendo número uno en satisfacción de los clientes y alcanzar esta misma posición en entornos de supercomputación. Esto último estaba previsto para 2020 y Lenovo lo ha conseguido "dos años y medio antes", celebra el director de Lenovo DCG.

"A nivel España, estamos el número tres de servidores en relación a la facturación, con un crecimiento de más del 60 por ciento en el último año", añade Ruíz, quien detalla que el Data Center ya supone un 17 por ciento del total de negocio de la compañía.

Respecto a la alianza con NetApp, Ruíz entiende que potencia el portfolio de Lenovo tanto de Hardware (ThinkSystem), como de Soluciones (ThinkAgile), "al disponer ahora de una oferta 'End to End' para el Data Center de los clientes". De la misma forma, esta colaboración "acelera el I+D+I para el desarrollo conjunto de la próxima generación de soluciones de administración de datos para cualquier entorno" --concluye--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31