Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

LaSexta compra los derechos de 'The Killing' y se suma a 'Alcatraz'

  • Los productores de la serie de ficción son los mismos de 'Forbrydelsen'.
  • La serie se suma a las otras dos: 'Person of Interest' y 'Alcatraz'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • LaSexta se hace con los derechos de 'The Killing' LaSexta se hace con los derechos de 'The Killing'

Tras un acuerdo con Fox Channels, laSexta se ha hecho con los derechos de emisión de 'The Killing', ficción que se mete en la atmósfera gris y desolada de la húmeda Seattle, el escenario perfecto para la investigación del asesinato de una adolescente.

Esta serie, que llegará muy pronto a la parrilla, se suma a la oferta de ficción extranjera de la cadena para esta temporada junto a 'Person of Interest', que también aterrizará en breve, y 'Alcatraz', ambas avaladas por el sello de JJ Abrams.

'El Mentalista', 'Bones' y 'Navy: Investigación Criminal' ya forman parte del catalogo de laSexta con la esperada segunda temporada de 'The Walking Dead', serie revelación de la temporada pasada.

'The Killing' es el resultado de la adaptación que la cadena norteamericana AMC ('Mad Men', 'The Walking Dead') y la guionista Veena Cabreros Sud ('Caso abierto') han realizado de la serie danesa 'Forbrydelsen', estrenada también como 'The Killing' fuera de Escandinavia.

La producción ha contado con varios colaboradores, entre ellos, el guionista danés Soren Sveistrup, uno de los responsables de 'Forbrydelsen', presente como guionista y productor en los créditos de varios episodios de 'The Killing'.

También han colaborado realizadores de prestigio, como Ed Bianchi, responsable de la producción de HBO 'Deadwood', y la cineasta polaca Agnieszka Holland, directora de numerosas películas y series en Estados Unidos, entre ellas 'El jardín secreto', 'Washington Square', 'El tercer milagro' y episodios de 'The Wire', 'Caso abierto' y 'Treme'.

El argumento de la serie

Las dos series parten de una premisa idéntica: una inspectora de Policía, a punto de abandonar el servicio porque se traslada a otra ciudad junto a su pareja y su hijo, se ve envuelta en el que está llamado a ser el caso de su vida, la desaparición de una adolescente cuyo cuerpo será encontrado en el maletero de un coche. El crimen trastocará todos sus planes ya que aplazará su traslado y afectará a su vida personal.

A partir de aquí, la versión americana de 'The Killing' asume "riesgos propios, contextos que no siempre van a ser iguales a los del original y la inclusión de una serie de situaciones que abocan a lo que parece un final diferente", aseguró Fox en una nota de prensa.

Cada episodio de los 13 que se compone es un paso adelante en la investigación, un nuevo eslabón en la cadena de sospechas que proporciona "giros de vértigo de los que no puedes despegar la atención".

Del grupo de intérpretes de la versión americana destacan Mireille Enos ('Big Love'), la actriz que da vida al personaje de la inspectora Sarah Linden.

Junto a ella, sobresalen en la serie los actores Michelle Forbes ('En terapia', 'True Blood') y Brent Sexton ('Inteligencia artificial', 'En el valle de Elah'), que dan vida a los padres de Rosie Larsen.

Además, completan el reparto el actor de origen sueco Joel Kinnaman como el compañero de la protagonista, el agente Stephen Holder; Bill Campbell ('Shark', 'Los 4400', 'Drácula de Bram Stoker'), como el político Darren Richmond y, entre otros, Brandon Jay McLaren ('Harper's Island') como el profesor Bennett Ahmed.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31