Miércoles 03/01/2018.

| Noticias

Noticias

LG amplía su familia Q6 de 'smartphones' de gama media con el lanzamiento en España de Q6 Plus y Q6 Alfa

La compañía tecnológica LG ha lanzado este miércoles en España los 'smartphones' LG Q6 Plus y Q6 Alfa, dos versiones que amplían la familia ya formada por el modelo LG Q6, que llegó a mediados del pasado año. Ambos mantienen la pantalla FullVision que estrenó la edición estándar de este terminal.

Según ha explicado LG en un comunicado, el lanzamiento de estos dos 'smartphones' pretende ofrecer "diferentes opciones" de configuración de memoria RAM e interna de esta familia de terminales, con el objetivo de adaptarse "a las necesidades de cada usuario".

Así, el LG Q6 Plus se presenta como una versión potenciada del modelo estándar. Frente a los 3 gigabytes de memoria RAM y 32 gigabytes de almacenamiento interno de este último, el nuevo modelo sube estas características hasta los 4 y los 64 gigabytes, respectivamente. Por su parte, el Q6 Alfa se presenta como una edición más básica, con una memoria RAM de 2 gigabytes y un almacenamiento interno de 16 gigabytes. Ambos nuevos modelos permiten ampliar su capacidad hasta los 2 terabytes, a través de una tarjeta microSD.

CARACTERÍSTICAS COMPARTIDAS CON Q6

LG Q6 Plus y Q6 Alfa mantienen la pantalla FullVision que estrenó la versión estándar. Este panel ofrece una resolución Full HD y una relación de aspecto 18:9. Según ha reivindicado la firma surcoreana, el LG Q6 fue "pionero" en la tendencia de pantallas sin marcos en el mercado de la gama media.

Los nuevos 'smartphones' también conservan la cámara principal de 13 megapíxeles del Q6, además de una frontal con gran angular de 100 grados y de un 'software' adaptado a la pantalla FullVision. También implementan la funcionalidad de cámara cuadrada, que permite combinar dos imágenes en una, crear 'collages' cuadrados o capturar imágenes con esta forma geométrica, pensada para redes sociales como Instagram.

Además, ambos terminales mantienen la herramienta de reconocimiento facial, que permite el desbloqueo "inmediato" de la pantalla al colocar el 'smartphone' frente a la cara y que es "mucho más rápido" que la huella dactilar, según ha defendido LG.

Los nuevos modelos de la familia Q6 han superado 14 categorías del estándar de durabilidad MIL-STD 810G. Además, su marco metálico está fabricado con aluminio de la serie 7000, una aleación comúnmente utilizada en las industrias aeroespacial y marina, ha recordado la compañía, mientras que sus bordes redondeados absorben "mejor" el impacto ante caídas.

LG Q6 Plus está disponible en color azul a un precio de 399 euros, mientras Q6 Alfa se vende en color plateado por 299 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31