Sábado 31/03/2018.

| Noticias

Noticias

A esto se refiere LG cuando habla de IA y calidad de imagen mejorada en sus televisores OLED y Super UHD 2018

LG presentó el pasado mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos) durante la celebración de CES 2018, sus nuevos televisores OLED y Super UHD para 2018, que integran funcionalidades de Inteligencia Artificial y calidad de imagen mejorada, y que llegan a España en abril.

Los nuevos televisores se incorporan a la marca ThinQ, esto significa que cuentan con funcionalidades de inteligencia artificial, que proveen los procesadores alpha 9 (OLED) y alpha 7 (Super UHD), y se traduce en que el usuario podrá dar órdenes de voz al televisor para buscar información sobre la película que esté viendo o programar alertas para cuando empiece un programa determinado que quiera ver.

Pero esta IA también se emplea para controlar otros equipos inteligentes de la casa, como la lavadora, el horno, el frigorífico o el robot aspirador HomBot, por ejemplo. No obstante, el ecosistema SmartThinQ es "abierto", como ha explicado el especialista de producto de LG España, Luis Navarrete, en un encuentro con la prensa con motivo de la llegada a Europa de los televisores.

SmartThinQ no es una plataforma cerrada y exclusiva de LG, sino que está abierta a otros dispositivos de otras marcas a través de la integración del Asistente de Google. Desde la compañía prevén la llegada a Europa de esta integración en septiembre.

LOS PROCESADORES INTELIGENTES

SmartThinQ no es una plataforma cerrada y exclusiva de LG, sino que está abierta a otros dispositivos de otras marcas a través de la integración del Asistente de Google. Desde la compañía prevén la llegada a Europa de esta integración en septiembre.

LOS PROCESADORES INTELIGENTES

Los procesadores alpha 9 y alpha 7 también están detrás de las mejoras de la imagen que prometen desde LG. De hecho, son "determinantes" para mejora la imagen, según ha indicado el especialista de producto.

El procesador alpha9, incluido en los modelos W8, G8, E8 y C8 de los televisores LG OLED TV, incorpora un proceso en cuatro pasos para la eliminación de ruido tanto dentro del fotograma como entre fotogramas. Esto se traduce en una imagen más nítida, sin bandas de color y transiciones fluidas. alpha 9 distingue el objeto principal del fondo, para potenciar el primero. El procesador alpha 7, en cambio, realiza un proceso de dos pasos, aunque por zonas, ya que trabaja con menos información que alpha 9.

Alpha 9 está diseñado para admitir un ratio de fotogramas más alto (HFR), lo que produce imágenes más definidas hasta 120 fps. Es decir, hace que las imágenes en movimiento aparezcan menos borrosas y temblorosas. Por su parte, la gama de televisores Super UHD incorpora el procesador alpha 7, el mismo procesador que incluye la serie OLED B8, y que también trabaja hasta a 120fps.

En el caso de alpha 7, el HFR no es compatible con HDR en calidad 4k, como sí ocurre en los televisores OLED --son compatibles con todos los formatos de HDR, incluidos Dolby Vision y HDR10--; para tener HDR en un televisor Super UHD hay que bajar a los 2k.

NEGROS PROFUNDOS

Junto con la retroiluminación Full Array Local Dimming (FALD) y la tecnología nanocell, los televisores Super UHD 2018, con panel LCD, buscan acercarse a los televisores OLED para ofrecer también negros más profundos, con mayor detalle en las sombras y colores más vivos desde distintos ángulos de visión.

Esto quedará más claro si se detallan los dos tipos de paneles con los que trabaja LG. La compañía es fabricante de paneles OLED (de diodo orgánico de emisión de luz). Se trata de un panel que consigue negros profundos a través de diodos que se apagan o iluminan de forma individual. Esto evita que se 'emborrone' la zona de alrededor.

Por su parte, los televisores Super UHD presentan unos paneles de cristal líquido (LCD) cuya fuente de luz procede de la parte posterior, lo que impide que el negro se vea con profundidad. La retroiluminación suele provenir de una misma dirección, ya sea en sentido horizontal o vertical, e ilumina la pantalla en ese sentido. Esto descompensa la colorimetría --la calibración del color y su percepción--. Para evitar este efecto, en LG han desarrollado la tecnología nanocell.

En esta tecnología, las partículas nanocell van embebidas en el cristal LCD, de tal forma que cuando la luz incide en ellas, filtran la banda de frecuencias para potenciar la luz azul, verde y roja, según el caso.

Además, se complementa con la disposición Full Array --los puntos LED ocupen toda la pantalla en filas y columnas-- y tecnología de atenuación local, es decir, la luz ya no se proyecta desde la parte inferior o el lateral, sino que emplea la retroiluminación por bloques, y se potencia el brillo allí donde tiene que brillar y se oscurece la zona negra.

Los televisores Super UHD, además, cuentan con un panel IPS que evita que haya variación del color y contraste hasta un ángulo de visión de hasta 60 grados. Esto significa que tanto si te colocas delante el televisor como si estás más cerca del lateral, los colores y el contraste se verán iguales.

Los nuevos televisores LG OLED y Super UHD 2018 llegan a España este mes de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30