Jueves 14/03/2019.

| Noticias

Noticias

La experiencia inmersiva de la pantalla de cine LED Onyx de Samsung llega a España con los cines Odeon Sambil

Odeon Multicines ha presentado este jueves el primer cine en España con pantalla LED Onyx, una tecnología desarrollada por Samsung, y que se encuentra instalada en Odeon Sambil, en Leganés (Madrid).

Onyx Cinema es una pantalla con tecnología LED desarrollada por Samsung para ofrecer una experiencia de cine inmersiva, como ha explicado el director de Visual Display Business en Samsung Electronics, Sergio Foncilla, en el acto de inauguración.

La instalación de una pantalla LED en el cine supone el paso de la proyección a la emisión de la película, un cambio por el que ha apostado el fundador de Odeon Multicines, Luis Millán, ya que, como ha señalado, una de sus ventajas se traduce en una "menor contaminación lumínica, para que la gente disfrute de los negros".

En Onyx Cinema, la luz se emite desde la pantalla, lo que potencia los negros -con niveles de color negro puro- y el contraste -con una escala de grises consistente-. Respecto a una proyección tradicional, en la nueva pantalla el contraste pasa de ser 2.500:1 a infinito:1, según ha detallado la compañía.

Esto redunda en la reproducción de imágenes de mayor detalle, con el soporte para HDR de hasta 146fl de pico en nivel de brillo, diez veces mayor que una proyección de cine convencional, cuyo pico máximo es de 14fl.

También potencia la experiencia auditiva, ya que, al ser una pantalla sólida, los altavoces no se pueden instalar detrás de ella. La tecnología de sonido que acompaña a la pantalla LED de Samsung en Odeon Sambil es Dolby Atmos, que contribuye en la creación de una experiencia inmersiva. De la instalación se ha encargado la empresa de Ingevideo.

En concreto, el modelo instalado en Odeon Sambil combina resolución 4k con tecnología HDR, y tiene unas dimensiones de 10,2 metros de ancho y 5,4 metros de alto. Se compone de 96 cabinets, cada uno de ellos con 24 módulos, y dentro de cada módulo, 3.840 LED (píxeles). Tiene una vida útil de 100.000 horas, unos 17 años.

La instalación de esta pantalla LED permite, además, prescindir de la cabina de proyección, en tanto que no emplea un proyector. Esto puede dar paso a una sala con mayor inclinación y un mayor número de butacas.

Asimismo, abre la puerta a más contenidos en el cine, como pueden ser las retransmisiones de competiciones de videojuegos o de espectaculos como óperas o conciertos, dado que la tecnología LED no pierde calidad con la luz ambiente.

La pantalla Onyx en los cines Odeon Sambil, en Leganés (MAdrid) se ha inaugurado este jueves, pero su apertura al público será el próximo 22 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31