Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

LAB advierte de que la fusión de las cajas vascas "no está atada" y rechaza su "bancarización"

Denuncia que se pretende "acelerar" la operación "para restar margen de capacidad" a quienes no la ven "con buenos ojos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria general de LAB, ha advertido de que la fusión fría de las tres Cajas vascas "no está atada" y ha recordado su oposición a "la bancarización" de estas entidades. Además, ha denunciado que se pretenda "acelerar" la operación "para restar margen de capacidad" a quienes no la ven "con buenos ojos".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Etxaide se ha mostrado convencida de que "se está haciendo inevitable algo cuyo resultado final no está tan atado y, por lo tanto, lo mejor es hacer que todo está atado para hacerlo inevitable".

Ha aclarado que LAB apuesta por la fusión, "porque en Hego Euskal Herria haya una kutxa (caja) fuerte, haya una kutxa con capacidad de ser uno de los pilares del sistema financiero". "Apostamos por una fusión de kutxas que genere una nueva kutxa más fuerte y con mayor capacidad, y lo que se está haciendo en este momento, es una bancarización", ha puntualizado.

Etxaide ha destacado que las cajas vascas "no tienen las dificultades de otras, que les obliga a abordar procesos de estas características" y ha considerado que "aquí, con las cuentas saneadas se puede optar".

"Se puede generar un debate de cuál es el tipo de kutxas que necesitamos. Por lo tanto, si estamos a favor de la fusión, pero no estamos a favor de la bancarización, a favor de ésta", ha indicado.

"PREOCUPACIÓN"

Por esta causa, he anunciado que LAB actuará en función de sus criterios "y con esa vocación de evitar algo que creemos que no se tiene que dar". "Por lo tanto, vemos con bastante preocupación que se está intentando acelerar para restar margen de capacidad a lo que podamos hacer los que no vemos con buenos ojos esa operación", ha denunciado.

La líder sindical ha recordado que el "margen de actuación" de LAB se lo otorga la capacidad de representación, y ha adelantado que su pretensión es "generar un debate social que no se ha dado, en el que participen agentes políticos y sociales".

"En primer lugar, vamos a fijar posición, en segundo lugar, no vamos a participar en operaciones que llevan a condicionar el resultado final, vamos a impulsar ese debate y, con nuestra posición, vamos a intentar generar alianzas entre quienes creemos que tiene que haber una fusión de kutxas para generar una gran kutxa en Euskal Herria", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31