Domingo 17/09/2017.

| Noticias

Noticias

Knack 2: el videojuego de plataformas vuelve a la carga con el modo cooperativo como arma

Los videojuegos de plataformas están de regreso --si alguna vez se fueron-- con la vuelta de una de sus sagas más recientes: Knack, cuya segunda entrega se puso a la venta el pasado día 5 de septiembre. En Portaltic hemos podido probar el título desarrollado por Cerny Games, del que destaca especialmente su modo cooperativo con el que dos jugadores pueden completar a la vez un modo historia con una entretenida trama.

El lanzamiento de la primera parte de la saga Knack, el 15 de noviembre de 2013, es una fecha importante para todos los aficionados a los videojuegos. Junto con Killzone, este título de aventuras protagonizado por el robot homónimo fue el primer videojuego lanzado para la por aquel entonces nueva y flamante consola de Sony: PlayStation 4.

Desde aquel título inicial hasta este Knack 2 son muchas las cosas que han cambiado en el videojuego creado por el estudio de Mark Cerny, reconocido como uno de los principales creadores de la PS4 y que en esta ocasión repite como director y 'alma mater' del proyecto.

NUEVO MODO COOPERATIVO

La principal novedad de Knack 2 con respecto a la primera entrega de la saga iniciada en 2013 es la introducción de un nuevo modo cooperativo con el que dos jugadores pueden participar de forma simultánea en todos los modos del juego, incluido el modo historia.

Este modo cooperativo, dirigido especialmente a familias y amigos, potencia el carácter social y de diversión del videojuego y es todo un acierto de Knack 2. Cuenta con varias maneras de interactuar entre los dos jugadores, como la resolución de acertijos en equipo para poder seguir avanzando.

El modo cooperativo está aderezado con multitud de guiños para el público más general, como varios combos de ataque en pareja, como el que puede realizarse utilizando las piezas del segundo jugador como proyectil contra los enemigos. También hay pequeñas competiciones entre los jugadores para determinar quién participa más en las tareas conjuntas y despertar un poco de rivalidad.

LA ESENCIA DE LOS JUEGOS DE PLATAFORMAS, INTACTA

Los videojuegos de plataformas han sido siempre la especialidad de Mark Cerny, que no en vano fue el productor ejecutivo de los tres primeros títulos de la saga Crash Bandicoot (entre 1996 y 1998) e, incluso, participó en otras tres célebres sagas del género como Sonic, Yak y Spyro.

En la presentación del videojuego celebrada el pasado mes de julio, el propio Cerny ya avanzó que la segunda entrega de la saga sería algo más compleja que el primer título. A pesar de que el estilo de juego es efectivamente más elaborado --aunque aún sencillo y accesible--, el videojuego no ha cambiado a la hora de mantener la esencia clásica y atemporal de los títulos del género de plataformas.

Así, en Knack 2 sigue siendo posible controlar el tamaño del robot protagonista, que pasa de ser una criatura de apenas medio metro a alcanzar dimensiones colosales de hasta cinco metros. Los distintos niveles permiten al jugador distintas funciones como ponerse al mando de un tanque, y además se mantienen los clásicos jefes finales cada vez más complicados.

Knack 2 dispone de un sistema de gratificaciones con el que va aumentando la cantidad de combos que se pueden llevar a cabo con el robot protagonista a medida que se superan los niveles de historia, hasta un total de 35. Asimismo, también se incluyen 143 retos y un sistema de medallas.

EL MODO HISTORIA: 'GOBLINS' CONTRA HUMANOS

El modo historia renovado de Knack 2 es otra de las grandes novedades que trae la segunda entrega de la saga con respecto a la primera. Sin separarse demasiado de la temática de aventuras que tan inherente resulta a los videojuegos de aventuras, la historia es un aspecto que cobra mayor protagonismo.

Tanto a través del modo de un solo jugador como del cooperativo, el jugador puede desentrañar una historia protagonizada por el robot Knack, el joven Lucas y otros arqueólogos, que fue escrita por Marianne Krawczyk, la premiada guionista de la saga God of War.

La trama de Knack 2 enfrenta a la raza de los 'goblins' contra los humanos, y están presentes también unos robots antiguos y gigantescos que comienzan a despertar misteriosamente. De ser una debilidad en Knack 1, la narración se erige como uno de los aspectos más atractivos del segundo título de la saga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30