Viernes 21/09/2018.

| Noticias

Noticias

Kaspersky pronostica un aumento del número de ataques dirigidos contra dispositivos sanitarios conectados para 2018

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab ha pronosticado que en 2018 se producirá un aumento en el número de ataques dirigidos contra la infraestructura sanitaria conectada, con el objetivo de robar información médica y datos de pacientes.

Kaspersky ha vaticinado que las amenazas y presiones en el sector Salud van a aumentar, a medida que los centros médicos cuenten con más dispositivos conectados y aplicaciones web. En un comunicado, la empresa rusa ha recordado que sus analistas alertaron el pasado año del "alto nivel de desprotección" de la información médica y de los datos de los pacientes almacenados en la infraestructura sanitaria conectada.

Además, la compañía ha alertado de "lo fácil" que es acceder 'online' a esta información, ya que cualquier ciberdelincuente "con un mínimo interés" puede llegar a hacerse con ella. Una investigación de Kaspersky determinó que más de 1.500 dispositivos utilizados para procesar imágenes de los pacientes tenían abierto su acceso. También descubrió que un volumen "importante" del 'software' médico conectado y la aplicaciones web tenían vulnerabilidades "para las cuales ya existían 'exploits'".

En ese sentido, Kaspersky ha añadido que este riesgo aumenta a medida que los ciberdelincuentes van conociendo el "valor" que tiene la información sobre la salud, lo "sencillo" que es hacerse con ella y la disponibilidad de los centros médicos a pagar por recuperarla.

PREDICCIONES PARA 2018

Así, para 2018, la empresa rusa ha vaticinado un "aumento" de los ataques dirigidos contra equipos médicos con intención de extorsionar o afectar al servicio. Un equipo infectado por 'malware' puede dejar de funcionar e interrumpir la atención médica que presta, "con resultados fatales", lo que hace que la disponibilidad de las víctimas a pagar para evitarlo sea "muy alta".

Además, Kaspersky Lab ha previsto un crecimiento en el número de ataques dirigidos al robo de información médica, que es "muy atractiva" para el mercado negro y puede utilizarse "para el chantaje y la extorsión". Del mismo modo, ha pronosticado un mayor número de incidentes de 'ransomware' contra instituciones.

La compañía también ha dibujado un perímetro corporativo "cada vez más difícil de perfilar" en las instituciones médicas, donde hay un número "cada vez mayor" de estaciones de trabajo, dispositivos móviles y equipos conectados, lo que otorga "más oportunidades" a los ciberdelincuentes para acceder a redes e información médica.

Kaspersky también ha vaticinado que la información transmitida entre los 'wearables' y los profesionales sanitarios seguirá "creciendo como objetivo". También seguirán siendo atractivos los sistemas estatales y locales de salud, que comparten datos e información "sin cifrar" de hospitales, centros de salud o laboratorios, entre otros.

Otra de las tendencias que ha preocupado a Kaspersky Lab es la "popularidad" de dispositivos que monitorizan la actividad física y la salud, que generan un volumen de información personal "con una protección muy débil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30