Miércoles 05/12/2018.

| Noticias

Noticias

Kaspersky presenta Password Manager, una solución gratuita que protege cuentas de servicios y aplicaciones 'online'

Kaspersky Lab ha presentado este lunes la solución gratuita Kaspersky Password Manager, que incluye hasta 15 entradas almacenadas como la información usuario/contraseña, la posibilidad de guardar datos de pago y el escaneo del ordenador en busca de imágenes de documentos de identidad, entre otras, mediante el establecimiento de una única contraseña.

Como detalla la compañía en un comunicado, de media, cada usuario utiliza 14 cuentas en Internet de servicios o aplicaciones protegidos por contraseña. La solución de Kaspersky agrupa todos estos servicios bajo una contraseña maestra, con la que se puede acceder al servicio que protege el inicio de sesión, contraseñas, contactos, detalles de tarjetas bancarias, entre otros.

Los datos también se sincronizan en los diferentes ordenadores y dispositivos móviles del usuario, así como en el portal My Kaspersky. No obstante, como matiza la compañía, para poder acceder a los datos es "fundamental" recordar la contraseña maestra. De lo contrario, la recuperación de datos "es imposible, ni siquiera a través del soporte técnico de Kaspersky Lab".

La nueva versión de esta solución cuenta con una opción que permite almacenar o introducir la dirección del usuario y los datos bancarios en las páginas de pago. Para proporcionar "seguridad adicional y evitar posibles robos", la solución solo transmite la información a las páginas de pago después de verificar que son fiables.

Asimismo, Kaspersky Password Manager escanea el ordenador en busca de imágenes de documentos, como pasaportes o pólizas de seguros, y así determinar, con tecnología de aprendizaje automático, si una imagen es un documento y proceder a su cifrado, previa autorización del usuario.

La tecnología empleada solo permite al usuario escanear el dispositivo para obtener imágenes con texto si el usuario inicia este proceso en la configuración del producto. Con los dispositivos móviles "es posible realizar fotos de los documentos directamente desde el programa" y, acto seguido, proceder a su cifrado, para que no permanezcan en el mismo sin protección.

La versión gratuita de Kaspersky Password Manager incluye hasta 15 entradas almacenadas, que pueden ser el usuario/contraseña, una dirección, un número de tarjeta bancaria, una imagen o cualquier otro tipo de documento, frente a la versión de pago, en la que el número de entradas es "ilimitado".

Kaspersky Password Manager es compatible con las ultimás versiones de Windows, Mac, Android e iOS, así como con los navegadores Safari y Chrome. En los dispositivos iPhone X también se puede usar FaceID en lugar de la contraseña única, mientras que TouchID se puede usar en los dispositivos Android.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31