Domingo 22/07/2018.

| Noticias

Noticias

Cuatro productos de Kaspersky Lab, premiados por los análisis periódicos independientes de AV-TEST

La organización independiente de ciberseguridad AV-TEST ha otorgado varios premios a cuatro productos de la compañía Kaspersky Lab, dentro de las pruebas de rendimiento periódicas que realiza a las distintas soluciones del sector. Los productos galardonados han sido seleccionados dentro de categorías como rendimiento, usabilidad o reparación.

Las soluciones Kaspersky Internet Security, Kaspersky Small Office Security, Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Virus Removal Tool han obtenido premios en evaluaciones llevadas a cabo por AV-TEST. Concretamente, el primero de estos productos fue reconocido con el mejor rendimiento, la mejor usabilidad y la mejor reparación; el segundo, mejor rendimiento; el tercero, mejor usabilidad, y el cuarto, mejor reparación.

En un comunicado, la compañía rusa ha explicado que la categoría de rendimiento reconoce los productos que reciben la mejor puntuación media en evaluaciones bimensuales. Los tests miden la influencia de las acciones típicas del usuario en la velocidad del sistema, como el lanzamiento de sitios webs populares, la copia de archivos y la descarga, instalación y apertura de aplicaciones de uso frecuente.

La categoría de usabilidad se centra en la influencia del producto en la usabilidad del sistema, basándose en la distracción del usuario como resultado de los mensajes de advertencia y en la falsa detección de programas seguros como 'software' malicioso. El sistema de análisis AV-TEST se utiliza para examinar si las últimas versiones de los programas populares pueden instalarse y estar operativas sin activar mensajes de emergencia o bloquear los programas.

Por su parte, los premios a la mejor reparación se otorgan a los productos que tienen más éxito en la reparación de infecciones por familias actuales de 'malware', incluidas aquellas con funciones de 'rootkit' que pueden ocultar sus componentes dentro del sistema de prueba.

El director de Análisis Altimalware en Kaspersky Lab, Timur Biyachuev, ha comentado que el "éxito" de la firma rusa en esta ronda de pruebas muestra el "poder" de sus productos, basados en "más de 20 años de experiencia" en la lucha contra las actividades de los ciberdelincuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31