Viernes 13/10/2017.

| Noticias

Noticias

Kaspersky Lab e Interpol intercambiarán información para agilizar la investigación de ciberataques

Kaspersky Lab, la compañía de ciberseguridad de origen ruso, ha anunciado este viernes un acuerdo con la organización policial internacional Interpol pensado para facilitar y fomentar la cooperación mediante el intercambio de información sobre las últimas actividades cibercriminales, independientemente de donde tengan lugar, según ha informado la empresa en un comunicado.

Kaspersky Lab e Interpol, que ya habían colaborado anteriormente, han formalizado el nuevo acuerdo el intercambio de datos para ayudar en las investigaciones de la policía internacional. Al compartir su información sobre ciberamenazas, Kaspersky Lab se propone contribuir para que un análisis forense digital pueda servir para detener a tiempo a los cibercriminales.

"Compartir información es fundamental para abordar el creciente escenario actual de amenazas", ha afirmado Anton Shingarev, vicepresidente encargado de Asuntos Institucionales de la compañía rusa. "Con un cibercrimen cada vez más complejo y cambiante, el sector privado a menudo cuenta con la información sobre 'malware' que puede ser la clave para resolver más de un caso", ha concluido.

"El nuevo acuerdo entre Interpol y Kaspersky Lab es un paso más en nuestros esfuerzos para asegurarnos de que las autoridades policiales por todo el mundo disponen del acceso a la información que necesitan para combatir las ciberamenazas", ha declarado Noboru Nakatani, director del Complejo Mundial de Interpol para la Innovación (CMMI), en el comunicado de Kaspersky.

Entre las anteriores colaboraciones de Kaspersky Lab con Interpol destaca su participación en una operación contra el cibercrimen que ha servido para identificar una red de comando y control formada por cerca de 9.000 servidores y cientos de sitios web afectados por toda la región de Asia-Pacífico, entre las que incluso se encontraban portales gubernamentales.

Kaspersky Lab también cooperó anteriormente con Interpol en Singapur en una operación global coordinada por el CMMI, dirigida contra la 'botnet' criminal Simda, una red formada por más de 770.000 ordenadores infectados por todo el mundo.

La colaboración con Interpol ha ayudado a los expertos de Kaspersky Lab a probar y mejorar una herramienta gratuita de código abierto que posibilita un análisis rápido y sencillo de las ciberamenazas. Con ella no solo permite a los analistas reducir los tiempos utilizados, sino que también facilita a las fuerzas policiales descubrir con rapidez aquellos artefactos importantes que quedan después de un ciberataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31