Lunes 22/10/2018.

| Noticias

Noticias

Juzgan a un adolescente británico por acceder a información secreta de operaciones de la CIA y el FBI

Un joven británico esta siendo juzgado por acceder a información secreta relativa a las operaciones de inteligencia que Estados Unidos desempeñó en Afganistán e Irán. El adolescente llegó a hacerse pasar por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Según informa The Telegraph, Kane Gamble, que en la actualidad tiene 18 años, pero cuando empezaron los hechos tenía 15, fue detenido en febrero de 2016 tras detectarse un acceso no autorizado a información de empleados gubernamentales de una base de datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Previamente, accedió a información privilegiada de la cuenta de correo personal del director de la CIA, John Brennan, y acceder a información relativa de las operaciones que Estados Unidos había desempeñado en Oriente Próximo.

El joven empleo técnicas de ingeniería social para obtener información y hacerse pasar primero por un empleado de la CIA y posteriormente por el propio director de la Agencia para entrar en la información del ordenador de Brennan relativa a operaciones militares en Afganistán o Irán. La misma estrategia fue la empleada para acceder a la información que guardaba el director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Mark Giuliano, o incluso el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

El acusado desplegó, asimismo, una campaña de acoso a las familias de Jonson y Giuliano y a personas relacionadas con ellos, mediante el bombardeo constante de llamadas, lo que llevó a que la familia del director adjunto del FBI tuviera que solicitar protección de las agencias de seguridad nacionales e incluso situar vigilancia armada en la puerta de su casa.

El joven también accedió a los datos personales del asesor científico de Obama, John Holdren, que posteriormente utilizó a través de un cómplice para realizar llamadas falsas a la policía local alegando incidentes violentos en la casa del asesor de Obama.

Esta actividad llegó a su fin a principios de 2016, cuando el joven se introdujo en la red del Departamento de Justicia de Estados Unidos y accedió a información sensible del Gobierno. Esta última violación puso en alerta al servicio secreto de Estados Unidos, que posteriormente ordenaría su detención a las autoridades británicas, puesto que el joven actuó desde su casa en el condado Leicestershire (Inglaterra).

El pasado mes de Octubre, Gamble, quien, según la defensa sufre trastorno del espectro autista y muestra el desarrollo mental de un niño de 12 o 13 años, se declaró culpable de ocho cargos por la obtención de un acceso no autorizado a las cuentas personales de altos cargos del gobierno estadounidense y otros dos por la modificación de material informático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31