Viernes 19/10/2018.

| Noticias

Noticias

Julio Romero de Torres toma Fitur

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la exposición temporal 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición', que estará en el centro entre el 19 de abril y el 8 de septiembre y con el que Málaga y Córdoba pretenden promocionar sus atractivos culturales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Málaga y vicepresidente de la fundación, Francisco de la Torre, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, han presentado la muestra, que reunirá a una treintena de obras del pintor cordobés, en el marco de la feria y han sentado las bases para la firma de un convenio marco para promocionar la cultura de ambas ciudades a través del artista cordobés, uno de los más relevantes de la historia del arte en España.

En declaraciones a Europa Press, De la Torre ha ensalzado que la muestra supone "una oportunidad de atraer publico al museo y a la ciudad" y que, además, cuenta con el atractivo de que contiene obras que no suelen estar disponibles al público. A esto se suma, según ha detallado el regidor, el descenso en los precios de los billetes de AVE, que servirán para hacer más atractivo este transporte y, con ello, a facilitar la movilidad entre las ciudades.

'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición' constituye un recorrido por la obra del pintor a través de una treintena de piezas claves que se dividen en diversos capítulos dedicados a los temas más recurrentes de su producción. La mayoría de las obras que componen la exposición son de gran formato y proceden de diversas colecciones privadas y museos de diversos puntos de la geografía española, entre ellos el Museo de Bellas Artes de Córdoba y el Museo Julio Romero de Torres.

Entre las obras maestras de la exposición destaca el Poema de Córdoba, que se expondrá junto al boceto preparatorio de la obra -el cual pertenece a la Colección Carmen Thyssen Málaga en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen- y la obra La Buenaventura, 1922, procedente de la Colección Carmen Thyssen Bornemisza en préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga.

Además, el Museo Carmen Thyssen incorpora un novedoso servicio en torno a la expoción, una aplicación tecnológica para smartphones con fines didácticos que permite profundizar en la muestra y conocer con detalle la historia de las obras mientras el visitante recorrela sala expositiva. 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición' también contará con una programación de actividades culturales paralela que incluye un curso monográfico de conferencias, ciclo de flamenco y numerosas iniciativas didácticas dedicadas a los más pequeños.

Por otro lado, el regidor ha señalado que Málaga asiste a la presente edición de Fitur con "la ilusión y la fuerza" que dan unos datos que son "muy claros" y "buenos". Al respecto, ha señalado que en 2012 Málaga creció en turistas nacionales e internacionales, lo que demuestra que se consolida como "uno de los grandes destinos de turismo urbano que hay en España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31