Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Noticias

Julio Manrique dirige 'Product', un texto "feroz y brutal" de Ravenhill

La Sala de la Princesa del Centro Dramático Nacional (CDN) acoge desde este viernes 'Product', un texto del dramaturgo británico Mark Ravenhill poco conocido que el director de escena de la función, Julio Manrique, ha calificado este miércoles de "feroz y brutal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Julio Manrique dirige 'Product', un texto "feroz y brutal" de Ravenhill Julio Manrique dirige 'Product', un texto "feroz y brutal" de Ravenhill

Un productor de cine intenta convencer a una joven actriz que pasa por un mal momento profesional de que interprete el papel protagonista en su próximo proyecto: un filme de acción que mezcla una tórrida historia de amor con el terrorismo islámico. En la película, la protagonista, una joven burguesa y pija, se enamora de Mohamed, un joven miembro de Al Qaeda. Su amor la llevará incluso a participar en un terrible atentado en Disneyworld.

Este descabellado argumento "que parece una ocurrencia y que es insólito y extravangante", según Manrique, fue lo que le llevó a elegir este texto para ponerlo en pie en la Sala Beckett de Barcelona en 2009.

"Ravenhill es un francotirador y su escritura dispara sobre la realidad para que se produzca un poco de luz", ha indicado Julio Manrique añadiendo que esta obra "toca aspectos muy difíciles pero con sentido del humor, de manera valiente y divertida que te conmueve y te deja un poco helado".

ALGO MÁS QUE UN MONÓLOGO

'Product', escrita originalmente como un monólogo que el propio autor llegó a interpretar, cuenta en esta versión no sólo con el productor, encarnado por el actor David Selvas, y el de la actriz (Sandra Monclús) sino además con un personaje inventado, el secretario, que interpreta Norbert Martínez.

La obra, según Gerardo Vera, director del CDN, "es un texto aparentemente complejo pero genera un trallazo emocional, te pone a ti y a la sociedad ante los grandes dilemas del ser humano". "Es una de las obras más esclarecedoras de lo que vive nuestra sociedad", ha explicado, asegurando que se trata de un teatro "muy comprometido con la realidad".

Para Manrique, la función aborda numerosos asuntos, "Dios, su necesidad o la estupidez de creer en él, el vacío, Oriente y Occidente o cómo la ficción se apropia de la realidad y la manipula y vulgariza".

Respecto al género que representa 'Product', el director de escena ha señalado que más bien "revisa todos ellos" y es "una mezcla imposible".

La escenografía de este espectáculo es obra de Lluc Castells y recrea el despacho del productor "que acaba convirtiéndose en una cajita donde puede pasar cualquier cosa", ha explicado Manrique. La función estará en cartel hasta el 30 de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31