Jueves 15/11/2018.

| Noticias

Noticias

Juguetrónica presenta su nueva gama de juguetes Technogames, a medio camino entre los videojuegos y los juegos de mesa

La tienda de juguetes electrónicos Juguetrónica ha presentado su nueva gama Technogames, un catálogo de ocho productos a medio camino entre los videojuegos y los juegos de mesa, y entre los que se encuentran juegos que integran robots humanoides, drones o armas de funcionamiento infrarrojo para niños a partir de seis y ocho años.

En la presentación, llevada a cabo en su tienda de la calle Alberto Aguilera, en Madrid, el director ejecutivo de Juguetrónica, Daniel Bayón, ha mostrado las tres divisiones de producto que forman Technogames, y que organizan los juguetes en productos voladores, robóticos y juegos de disparos.

Bayón ha remarcado que, con Technogames, la compañía ha tratado de "llevar al mundo físico tecnología que hace que los juguetes se asemejen al videojuego, pero en el entorno real". Además, ha añadido que los productos de esta gama "están a medio camino entre los videojuegos y los juegos de mesa", ya que algunos integran cartas y todos se pueden utilizar en modo multijugador.

JUGUETES VOLADORES

Dentro de los productos voladores basados en drones, Spacebasket Zerogravity es una pelota capaz de volar al integrar un dron volador dentro de sí. Este dispositivo no tiene mando, sino que se maneja por medio de un controlador que se coloca en la mano del jugador, y el robot capta el movimiento de este a través de un sensor para desplazarse.

El juguete cuenta con una canasta con sujección y, a través del controlador de movimiento, se puede imitar el movimiento de bote de un balón de baloncesto o distintas formas de tiro. Spacebasket Zerogravity está a la venta a un precio de 59,90 euros.

Por otro lado se encuentra Air Destroyer Game, un juguete que, según Bayón, "trata de convertir un dron en un juego de mesa". Este se compone por un aparato volador controlado por medio de un 'joystick' con cuatro posiciones distintas que permite realizar acrobacias con el robot. El juguete trae consigo una serie de cartas, cada una con distintas misiones que hay que cumplir con el dron.

Además del mando, el dron y las cartas, el producto cuenta con figuras de robots enemigos y portales, los cuales el dron tiene que esquivar o cruzar, en función de la carta de misión que se saque. Air Destroyer Game está disponible por 54,99 euros.

El último de los juguetes voladores es Aerobot Game, un dron que vuela de forma autónoma mediante un sensor infrarrojo que le permite evitar obstáculos, por lo que no necesita mando para moverse. El jugador puede guiarlo con movimientos de su mano que el robot intentará esquivar para desplazarse.

Aerobot Game trae consigo dos pistolas de proyectiles de goma, con los cuales dos jugadores pueden hacer puntería y tratar de derribar el dron. El precio de este juguete es de 45 euros.

JUGUETES ROBÓTICOS

Dentro de esta categoría, Technogames ha presentado Gamebot, un robot con seis patas que se mueve de forma autónoma y es capaz de detectar objetos y obstáculos. Bayón ha declarado que se trata de un "robot 3 en 1", pues primero es necesario construirlo, después hay que guiarlo a través del movimiento de la mano, y por último tiene pegatinas para personalizarlo como quiera cada jugador.

Gamebot ha sido ideado como un juego de estrategia por turnos, en el que dentro de su modo para dos jugadores, hay que conseguir guiar al robot en una dirección determinada al acercarle distintos obstáculos para que cambie su rumbo. El precio de este juguete es de 59,90 euros.

Además de Gamebot, Juguetrónica ha diseñado Tracky, un juego de mesa basado en la utilización de cartas para mover a un pequeño robot. Estas tarjetas tienen dibujadas distintas partes de un camino, el cual el robot sigue, y al combinar estas hay que conseguir llevar a Tracky hacia la meta. Su precio es de 19,90 euros.

En esta categoría también se encuentra Soccerbot Arena, un juego que simula el enfrentamiento de dos jugadores en un campo de fútbol por medio de robots. El 'pack' integra dos robots controlados por infrarrojos a través de sus respectivos mandos, además de una pelota y un campo con sus porterías.

El objetivo de Soccerbot Arena es llevar la pequeña pelota a la portería contraria. Los robots tienen teclas para girar, moverse y chutar, además distintos sonidos. Su precio es de 55 euros.

JUEGOS DE 'SHOOTING'

La última de las divisiones es la de juegos de disparos, donde se encuentra Laser Warriors, un juego para dos jugadores basado en disparar por medio de rayos infrarrojos a un sensor que el rival lleva en el pecho. Los disparos se emiten a través de un dispositivo que se incorpora en la mano de los usuarios, y que se activa con el movimiento.

El paquete Laser Warriors trae consigo dos sensores de pecho, dos dispositivos de disparos, dos escudos que reflejan los rayos y dos caretas, con las cuales el jugador puede disfrazarse como un "guerrero del espacio". El precio de este juguete es de 59,90 euros.

La gama Technogames se completa con Lasertronic Game V3, de funcionamiento similar al anterior, un juego para dos jugadores basado en dos pistolas que disparan por medio de rayos infrarrojos. Cada una tiene un contador de vidas, que se descuentan con cada disparo del rival.

Lasertronic Game V3 también tiene otro modo de juego basado en hacer puntería a un insecto robótico, incluido en el 'pack', el cual se mueve de forma autónoma. Este artículo se vende por 69,90 euros.

Daniel Bayón ha destacado que todos estos juguetes son simples de manejar, y que la edad recomendada para su uso comienza a partir de los seis y los ocho años, en función del producto, y se extiende hasta los 99.

Juguetrónica es una plataforma con quince años de antigüedad, que diseña y desarrolla sus propios juguetes, que después vende a través de más de 400 tiendas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31