Martes 21/11/2017.

| Noticias

Economía/Macro

Noticias

(Ampl.) José Manuel Campa se reincorpora al IESE tras su etapa como secretario de Estado de Economía

El exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa se ha reincorporado al claustro de profesores del IESE-Universidad de Navarra como profesor de Dirección Financiera y titular de la Cátedra de Dirección de Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo Grupo Santander, puestos que ocupaba antes de ser nombrado 'número dos' del Ministerio de Economía en mayo de 2009, informó la escuela de negocios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campa, nacido el 20 de julio de 1964 en Oviedo, está casado y tiene tres hijos. Es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo.

Ha sido consultor del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, de la Comisión Europea y del Servicio de Estudios del Banco de España. En 2002 recibió el premio Germán Benácer de manos del Observatorio del Banco Central Europeo

También ha ejercido como profesor en la Universidad de Nueva York, en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Columbia y en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido 'research associate' en el National Bureau of Economic Research y 'research fellow' en el Center for Economic Policy Research. Asimismo, ejerció como perito empresarial para la Justicia española, la Corte Española de Arbitraje y las cortes internacionales de Arbitraje de París, Ginebra, Nueva York y Holanda.

Sus áreas de especialización se centran en el estudio de la estructura internacional del sector financiero, las estrategias de expansión e integración financiera internacional, la evolución del tipo de cambio y la gestión del riesgo financiero.

Durante su paso por el Ministerio de Economía, Campa tuvo que hacer frente a una fuerte desaceleración económica y a un recrudecimiento de la crisis de deuda soberana que llevó al Gobierno, en mayo de 2010, a adoptar un ajuste fiscal muy importante, mediante la congelación de las pensiones, la rebaja del sueldo de los funcionarios o la subida del IVA en dos puntos porcentuales.

También al frente de la Secretaría de Estado de Economía preparó la primera fase de la reestructuración financiera, con la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha ofrecido ayudas a las entidades financieras para avanzar en su reestructuración y ha servido para mejorar la consolidación del sector financiero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30