Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Baloncesto

Noticias

José Luis Sáez: "El baloncesto es una buena inversión aunque esté considerado ahora como un gasto"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, volvió a defender la importancia del deporte que preside, recalcando que es "una buena inversión aunque actualmente esté considerado como un gasto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

José Luis Sáez: "El baloncesto es una buena inversión aunque esté considerado ahora como un gasto" José Luis Sáez: "El baloncesto es una buena inversión aunque esté considerado ahora como un gasto"

Y es que cuestionado por la reducción de los presupuestos tanto del Real Madrid como del FC Barcelona en sus secciones de baloncesto, Sáez cree que esto es un error porque asegura que "el baloncesto es una buena inversión, pero ahora está considerado como un gasto".

"No deberíamos perder la identidad porque son puntos de referencia importantes, no es en el cambio de entrenador sino en consolidar los proyectos. Si se recuperan las estructuras y se cree en ellas, soy optimista porque hay vías por explorar para seguir creciendo", defendió.

Respeto al momento que está atravesando el base Ricky Rubio, el presidente de la FEB recordó que "es una de las banderas de la selección". "Está en crecimiento, no está al nivel de otras ocasiones, pero pienso y confío tras lo que ha hecho que hay que tener confianza porque recuperará el magnífico nivel", dijo sobre el de El Masnou.

Por otro lado, avisó que esperan que el Mundial de 2014, que se organizará en España, será "un gran evento". "La idea fundamental es hacer no una competición sino que sea un Mundial para los cinco continentes y que tenga un legado en España en todos los aspectos. Hay unos programas culturales, deportivos, de cooperación y así crear una unidad de desarrollo para el futuro", señaló.

"AÑOS MARAVILLOSOS Y EXITOSOS".

"Estos han sido unos años maravillosos porque ha habido mucho trabajo y mucho equipo. Nada se puede hacer con suerte, pero con trabajo se pueden conseguir los resultados", recalcó Sáez, que no dudó en destacar la importancia del deporte femenino, que será "referencia de proyectos innovadores, que van a transformar el deporte femenino en el futuro".

Un foro, que cumple este miércoles su número 100 y el último de Pedro Ferrándiz, al que acudieron entre otros el seleccionador nacional, Sergio Scariolo; el vicepresidente de NBA Europa, Jesús Bueno; exjugadores como Lolo Sainz, Clifford Luyck, Emiliano, así como el director general del Asefa Estudiantes, José Asensio, y el extécnico colegial Luis Casimiro, entre otros. Así como la selección española femenina al completo, antes de partir rumbo a Polonia, donde lucharán por el oro en el Europeo.

José Luis Sáez aprovechó que éste era el último Foro de Pedro Ferrándiz para darle las gracias por su involucración en el 'basket'. "Gracias Pedro, individualmente porque si en algo he dado un paso en el ámbito internacional te lo debo a ti. Lo que has hecho aquí es incomparable", explicó.

Y es que la sede de la Fundación en Alcobendas pasará a ser el cuartel general del Mundial de 2014. "Vamos a realizar nuevas acciones aunque será difícil mejorar la labor de Pedro Ferrándiz, pero sí con su profesionalidad y trabajo. Trabajaremos, nos enseñaste que hay que apostar por lo grande, lo hicimos con el Eurobasket, y ahora con el Mundial de 2014 y también con el proyecto internacional del Europeo de 2015. Me gustaría que este foro siguiera llevando tu nombre", desveló Sáez, que dio a Pedro Ferrándiz como regalo una pizarra de entrenador.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31