Martes 21/11/2017.

| Noticias

Noticias

John Carroll Lynch dirigió "Lucky" bajo el impacto de la muerte de su madre

El actor estadounidense John Carroll Lynch, que ha trabajado en películas como "Fargo" o "Zodiac", filmó "Lucky", su primer largometraje como director y uno de los competidores en el Festival Internacional de Cine de Gijón, bajo el impacto emocional de la muerte de su madre.
  • John Carroll Lynch dirigió "Lucky" bajo el impacto de la muerte de su madre EFE

El actor estadounidense John Carroll Lynch, que ha trabajado en películas como "Fargo" o "Zodiac", filmó "Lucky", su primer largometraje como director y uno de los competidores en el Festival Internacional de Cine de Gijón, bajo el impacto emocional de la muerte de su madre.

En su ópera prima detrás de las cámaras tras haber interpretado diversos papeles en un centenar de películas, Carroll Lynch ha abordado la problemática de enfrentarse a la proximidad de la muerte con la historia de un ateo de 90 años, protagonizada por Harry Dean Stanton y quien falleció el pasado mes de septiembre.

El cineasta ha dicho esta mañana en una rueda de prensa que en los próximos años intentará compatibilizar su trabajo de actor con la dirección y que en su próxima película abordará el tema de la muerte desde la perspectiva de la familia.

Carroll ha asegurado no estar obsesionado con la muerte ni sentirse viejo, pero el proyecto de dirigir "Lucky" le "llegó" en "un momento muy tenso" de su vida en el que estaba afectado por la muerte de su madre.

Ha añadido que la edad de su padre, de 88 años, que también actuó en su película interpretando a un parroquiano en un bar, le ha hecho pensar en la volatilidad de la vida.

"Lo más importante de la proximidad de la muerte es que te hace pensar en la vida, en lo rápido que se pasa y en que tenemos que aprovechar todas las oportunidades", ha afirmado.

El cineasta ha narrado su experiencia teniendo a sus órdenes al "enorme" actor Harry Dean Stanton, recordado por sus papeles en "París, Texas", "Corazón salvaje" y "Twin Peaks", entre otros, que falleció el pasado 15 se de septiembre pocas semanas después de finalizar el rodaje.

Carroll ha dicho que "Harry ha sido la inspiración de la película" porque el papel protagonista fue escrito para él "desde el "primer momento" y luego "disfrutó muchísimo" en la filmación.

"A Harry le habían propuesto roles estelares que rechazó porque estaba casi retirado y aceptó el nuestro porque en el guión había cosas que él mismo quería decir", ha destacado.

También ha valorado la aportación del cineasta David Lynch, creador de "El Hombre elefante" y de la serie sobre el crimen de Laura Palmer, que "asumió" su papel de actor y evitó en todo momento interferir en las labores de dirección del filme.

Carroll, que fue aclamado por la crítica por el papel de Norm Gunderson, el marido de la policía que Frances McDormand interpreta en "Fargo" de los hermanos Cohen, ha dicho que dirigir un largometraje "ha sido un gran desafío".

Durante 15 años ha querido asumir la dirección de películas porque le interesaba contar historias "desde fuera" y controlar la mayor parte del proceso de creación.

"El actor llega bastante tarde al proceso creativo en el que está todo escrito, el director le entrega un mundo imaginario que tiene que interpretar desde adentro", ha explicado.

Carroll ha definido a "Lucky" como una "película de personajes", que requería de grandes actores para hacer creíbles los personajes diseñados por Logan Sparks y Drago Sumonja en el guión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31