Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

James Cameron quiere rodar las secuelas de Avatar a 60 fotogramas por segundo

¿Quién da más? Si hace unos meses Peter Jackson anunció que rodaría 'El Hobbit' a 48 fotogramas por segundo, ahora es James Cameron quien va más lejos y lanza un nuevo reto tecnológico: quiere rodar las secuelas de Avatar a 60 fotogramas por segundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A mediados de abril de este mismo, Jackson anunciaba desde Nueva Zelanda que las dos películas de 'El Hobbit' se rodarían al doble de la velocidad de filmación estándar. Un paso adelante con el que Jackson pretendía marcar un antes y un después en la historia del Séptimo Arte.

Pero la evolución del director de las adaptaciones de las novelas de Tolkien podría quedar en nada ante el órdago lanzado por James Cameron. El director más taquillero de la historia ha confesado a 'The Hollywood Reporter' que en los trabajos de preproducción de Avatar 2 y 3 ha estado probando con velocidades más altas de filmación, con 48 y 60 fotogramas por segundo (fps).

"Yo apuesto por los 60 fps. Creo que es la respuesta pero otras personas pueden elegir los 48 por otros motivos", señala Cameron que ya en marzo de este mismo año, durante la CinemaCon, expresó su intención de incrementar la velocidad de filmación de cara a su nuevo proyecto con el fin de mejorar la experiencia cinematográfica en 3D. "El 3D muestra una ventana a la realidad, si incrementas los fotogramas le quitas el cristal a la ventana", afirmó.

Y tras las semanas de pruebas, y en contra de la opinión de Jackson que ha elegido los 48 fotogramas por segundo para 'El Hobbit', Cameron se decanta por la velocidad más alta posible. "Había muchos argumentos a favor de las 60 y a favor de las 48, y creo que la razón por la que voy por este camino es porque hará mucho mejor el 3D", dice el director que apuesta por actualizar los equipos de proyección para que sea "los cineastas quienes decidan" a qué velocidad rodar.

ACTUALIZAR LOS PROYECTORES

"El costo (para ir a velocidades de filmación superior) no está en la cámara, que es muy sencillo, el costo no es en los proyectores, ya que supone una actualización de software", recuerda Cameron que señala que él podría rodar "ahora mismo" una película a 60 fotogramas por segundo y dejar a todos boquiabiertos.

Pero "hay que regular todo el flujo de trabajo", recuerda el director y no solo con las salas de proyección sino también con los equipos de efectos especiales. Y es que, a más fotogramas por segundo mayor costo en FX ya que hay que tratar más imágenes por ordenador.

"Creo que hay formas de hacerlo, pero no hay un código establecido de cómo se puede hacer", dice Cameron que ya está trabajando en esta línera "con algunos de los grandes proveedores de efectos especiales".

"No se puede esperar que se adopte una mayor velocidad de filmación si va a subir un 10% el coste en efectos especiales, que ya son bastante altos", avisa el directo de Avatar que cree que se podría hacer con un incremento de costes del 1% en efectos especiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31