Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Economía/Transportes

Noticias

Jaime Terceiro se incorpora como consejero independiente al consejo de Aena Aeropuertos

Blanco se reúne con el consejo, al que recuerda la importancia del nuevo modelo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jaime Terceiro se incorpora como consejero independiente al consejo de Aena Aeropuertos Jaime Terceiro se incorpora como consejero independiente al consejo de Aena Aeropuertos

Jaime Terceiro se ha incorporado como consejero independiente al consejo de Aena Aeropuertos, que queda integrado por un total de diez consejeros, siete de ellos independientes y tres nombrados a propuesta del Ministerio de Fomento.

El nuevo consejero de Aena Aeropuertos es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Terceiro también es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense, de la que ha sido vicerrector y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha sido director general del Banco Hipotecario de España y presidente ejecutivo de Caja Madrid durante nueve años.

Son también miembros del consejo de Aena el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, Juan Enrique Gradolph.

Entre los seis consejeros restantes se encuentra la presidenta del consejo de administración y presidenta ejecutiva de Sercotel Hoteles, Marisón Turró; la catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco y presidenta de la Asociación Española de Economía, Mari Paz Espinosa, y el ex presidente del Canal de Isabel II, Astilleros Españoles e Iberia, Miguel Aguiló Alonso.

También es consejera independiente la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia Ana María Fuertes; el presidente del Salón Internacional Turismo de Catalunya SITC, Raimon Martínez Fraile, y el catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Doctor en Economía por la School of Bussiness and Economics Studies (Reino Unido), Ginés de Rus Mendoza.

REUNIÓN CON BLANCO.

El anuncio de la incorporación coincide con la reunión del Ministro de Fomento, José Blanco, con el consejo, un encuentro en el que el responsable ha transmitido al órgano "su reconocimiento" por su decisión de participar "en el proceso de modernización del sistema aeroportuario español", a través del consejo de administración del gestor aeroportuario.

El ministro ha recordado a los consejeros que la implantación y desarrollo del nuevo modelo de gestión aeroportuario "es un proyecto prioritario para el país, ya que redundará en una mayor eficiencia y competitividad que beneficiará, sobre todo, al sector turístico y de este modo al crecimiento económico y la creación de empleo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31