Viernes 20/07/2018.

| Noticias

Noticias

Paraguay investigará al fiscal general por presunto enriquecimiento ilícito

  • El Ministerio Público ha ordenado una investigación al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón
  • Se le investiga por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, según medios locales
  • Investigarán fiscal general de Paraguay por presunto enriquecimiento ilícito EFE

El Ministerio Público ha ordenado la apertura de una investigación al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, según informaron los medios locales.

Kattya González, presidenta del Colegio de Abogados del Paraguay, confirmó ese dato y señaló que la investigación responde a una denuncia que su grupo había presentado a la Fiscalía el pasado octubre.

Añadió que esa denuncia se basó en una serie de artículos periodísticos de un medio local sobre presuntas propiedades y empresas del fiscal general no justificadas.

González señaló que la organización que representa exigirá la renuncia del fiscal general en cuanto llegue a Paraguay desde México, donde según la abogada se encuentra de vacaciones.

Tampoco descartó promover un juicio político contra el fiscal general, que sigue en funciones pese a haber cumplido su mandato y a la espera de que se designe un sustituto tras el rechazo del Senado al candidato que propuso el Ejecutivo.

El Ejecutivo se decidió el pasado año por la fiscal de la Unidad Antisecuestro, Sandra Quiñónez, parte de una terna integrada por los fiscales Victoria Acuña y el propio Díaz Verón, quienes habían sido elegidos candidatos por el Consejo de la Magistratura.

El Senado rechazó a Quiñónez y a todo el proceso de elección al argumentar que careció de transparencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31