Domingo 14/10/2018.

| Noticias

Noticias

Inveready invierte en Gigas para acelerar su crecimiento inorgánico

La empresa española de 'cloud computing' Gigas ha cerrado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group, ha informado la primera compañía este martes en un comunicado. Este acuerdo permitirá a Gigas "reforzar su crecimiento orgánico" mediante la integración de actores locales en las geografías clave para la empresa.

Gigas opera en un mercado "en claro auge", con la gradual y constante transición de las empresas a trabajar en entornos 'cloud'. La compañía permite a sus clientes, entre los que se encuentran Gas Natural, OHL, IESE o Avianca, desplegar su estrategia 'cloud' con un 'partner' cercano de acuerdo con sus necesidades, alejándose de soluciones genéricas y ofreciendo soluciones "adaptadas y transparentes". Esto permite tanto a grandes como medianas empresas diseñar conjuntamente con Gigas su estrategia 'cloud'.

Inveready, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil, ha experimentado "trimestre a trimestre" un incremento en sus resultados, según ha detallado Gigas. La compañía ha identificado una "oportunidad complementaria de mercado" en la existencia de operadores locales de su sector que precisan de la integración en una empresa como Gigas.

Esto aporta "sinergias inmediatas", tanto operativas como financieras, así como una "mejora en los servicios a ofrecer a los clientes". La financiación de Inveready irá destinada a "dotar a la compañía a implementar esta estrategia", ha explicado en el comunicado.

La inversión, de un total de 2,5 millones de euros, se ha realizado mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

El CEO y cofundador de Gigas, Diego Cabezudo, ha explicado que los recursos obtenidos permitirán a la compañía de 'cloud computing' aprovechar "una clara oportunidad de mercado" que redundará en "mejores servicios para los clientes integrados, mejoras operativas de procesos y la materialización de sinergias financieras en periodos muy reducidos". El directivo ha destacado que Inveready es un inversor que "conoce bien el mercado Telco y este tipo de procesos", y que ayudará a materializar el "ambicioso plan estratégico" de Gigas.

Por su parte, el consejero delegado de Inveready, Josep Maria Echarri, ha indicado que el fondo de capital riesgo conoce "bien" el sector donde opera Gigas, a la que lleva siguiendo "desde sus inicios" y que ha demostrado "una probada capacidad de ejecución". "Existe una clara oportunidad de mercado y Gigas está en una posición óptima para aprovecharla", ha sentenciado Echarri.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31