Viernes 26/04/2019.

| Noticias

Noticias

La Inteligencia Artificial 'made in Spain' de Sherpa amplía su oferta para competir con Amazon y Google en 2019

La compañía española Sherpa ha anunciado este jueves el lanzamiento de dos nuevas plataformas, con las que permite integrar su tecnología de asistente digital basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning en cualquier dispositivo, con el objetivo de competir en 2019 con gigantes como Amazon (Alexa) o Google (Assistant).

"En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas más punteras en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que sin ninguna duda estamos a la cabeza mundial en Inteligencia Artificial", ha dicho Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa, quien destaca el liderazgo de Sherpa en el mercado hispanohablante, con 9 dialectos integrados y una experiencia que se remonta a 2012.

La compañía estaría cerrando algunos acuerdos importantes con empresas internacionales para integrar su tecnología de Inteligencia Artificial, tal y como ha avanzado su fundador. El único que ha transcendido de momento es el alcanzado con la compañía de automóviles Porsche para la integración de los servicios de Sherpa Platform.

Una de las nuevas plataformas, 'Sherpa.ai Conversational OS', permite integrar la tecnología de Sherpa desde altavoces hasta televisores, pasando por electrodomésticos del hogar. "Tras el éxito obtenido por Sherpa Assistant esta nueva plataforma permitirá llevar la tecnología de Sherpa a todo tipo de productos y sectores, creando una perfecta experiencia para el usuario", explica la compañía, en un momento de gran crecimiento en el área de los asistentes virtuales.

Por su parte, la herramienta 'Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine' trabaja para predecir lo que el usuario necesita en cada momento gracias al análisis de unos 100.000 parámetros. Así, por ejemplo, el usuario tendrá a su disposición un asistente que será capaz de seleccionar las noticias que debería saber o los emails que debería contestar.

Según asegura Xabi Uribe-Etxebarria, estos avances son totalmente compatibles con la protección de los datos de los usuarios. En este sentido, explica que Sherpa se rige por las leyes europeas, que se encuentran "muy por encima en materia de seguridad que los estándares estadounidenses".

Por último, Sherpa ha anunciado próximas novedades para sus productos destinados al consumidor final. Una de ellas, es la actualización de Sherpa Assistant app (preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung desde 2016), que ya está disponible de manera gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30