Lunes 18/03/2019.

| Noticias

Noticias

Intel desarrolla Foveros, una tecnología de apilado 3D de microprocesadores

La compañía tecnológica Intel está desarrollando la primera tecnología de apilado 3D de microprocesadores del sector, que ha denominado 'Foveros', que permite el apilamiento que chips unos sobre otros.

La compañía Intel ha presentado este miércoles, durante su Architecture Day, su próxima generación tecnológica, que impulsa el desarrollo de un mayor número de cargas de trabajo. En un comunicado oficial, la compañía ha dado todos los detalles acerca los avances que ha hecho con esta nueva línea tecnológica en la que destaca su apilado de chips, la mejora en los gráficos y el desarrollo de una microarquitectura de 10 nm.

El aspecto más relevante de todas las novedades que ha presentado la empresa americana es el apilado 3D de microprocesadores. Foveros, como ha denominado Intel a esta tecnología, permitirá combinar los bloques tecnológicos de IP con varios elementos de memoria, entrada y salida y los circuitos para suministro de energía. Eso hará que los productos se dividan en 'chiplets' base con 'chiplets' de alto rendimiento apilados.

Intel espera lanzar una serie de productos equipados con Foveros a partir de la segunda mitad de 2019. El primer producto con Foveros combinará un chiplet de alto rendimiento basado en una pila informática elaborado con tecnología de 10nm con un chip base 22FFL de bajo consumo.

Otra de las novedades que ofrecerán estos nuevos chips será su microarquitectura para CPU, llamada 'Sunny Cove'. Esta nueva arquitectura usa un proceso de 10 nanómetros, reduce la latencia e incrementa el rendimiento, como ha informado la compañía. Incluirá nuevas prestaciones para acelerar tareas de IA y criptografía.

Este tipo de arquitectura estará presente en la próxima generación de procesadores de Intel: Intel Xeon e Intel Core.

Los nuevos procesadores basados en 10nm contarán también con la tecnología Intel Gen11 de gráficas integradas con 64 unidades de ejecución. La nueva arquitectura de gráficas proporciona el doble de rendimiento informático por reloj en comparación con las gráficas Intel Gen9, y cuenta con más de 1 TFLOP de rendimiento.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, la compañía americana ha creado una memoria persistente Intel Optane DC. Se trata de un nuevo producto que integra la memoria más próxima al CPU para acelerar el procesamiento de conjuntos de datos más amplios. Intel Optane DC ofrece al CPU 64B de línea de caché para lectura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30