Lunes 27/05/2019.

| Noticias

Noticias

Instagram desmiente que Chtrbox expusiese información de 49 millones de cuentas y niega que se debiera a una filtración

Instagram ha desmentido que Chtrbox, la agencia de publicidad de Mumbai (India) que publicó la semana pasada una base de datos con información personal de usuarios, expusiese información de 49 millones de cuentas, reduciendo esta cifra a 350.000 perfiles procedentes de varios servicios, asegurando además que no se trata de una filtración debida a una vulnerabilidad.

A raíz de una investigación publicada originalmente por Tech Crunch, se descubrió una base de datos accesible de manera pública con números de teléfono y direcciones de correo electrónico que inicialmente se asociaron a cuentas de 49 millones de 'influencers' de la red social Instagram.

Ahora, en un comunicado remitido por Instagram a Europa Press, la red social ha descubierto tras una investigación que "no se accedió a direcciones de correo electrónico privadas o números de teléfono de usuarios de Instagram", sino a otra información pública como los 'me gusta'.

La compañía ha corregido la investigación inicial, explicando que la base de datos de Chtrbox no constaba de 49 millones de cuentas de 'influencers' de Instagram sino que se trataba de "información públicamente accesible de varias fuentes, una de ellas Instagram" de un total de 350.000 usuarios.

Además, la investigación ha determinado que los números de teléfono incluidos en la base de datos publicada no procedían de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Instagram, y descarta la presencia de una vulnerabilidad en su plataforma.

En su lugar, y según la plataforma propiedad de Facebook, Chtrbox accedió a estos datos a través de usuarios que se registraron en la agencia en India, de usuarios que publicaron estos datos públicamente en sus cuentas o a través de investigaciones en línea y encuentros personales.

Instagram ha explicado que este tipo de comportamiento por parte de Chtrbox supone una violación de sus políticas y que ha revocado el acceso de esta agencia a su plataforma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30