Miércoles 12/09/2018.

| Noticias

Noticias

La app de Instagram desaparece de los relojes inteligentes Apple Watch

Instagram, la red social de Facebook para subir fotos y vídeos, se ha unido a la lista de aplicaciones que han sido retiradas de Apple Watch durante los últimos meses, en un momento en que Apple ha comenzado a requerir que las 'apps' sean nativas para su reloj inteligente.

Según informa el portal 9to5Mac, la nueva actualización de la 'app' de Instagram para iPhone, en su versión 39.0, elimina Instagram para los relojes inteligentes de Apple cuando ambos dispositivos se sincronizan. Las nuevas versiones de Apple Watch introdujeron la conectividad WiFi y LTE, por lo que ya no era necesario seguir dependiendo del 'smartphone' para usar determinadas aplicaciones.

Instagram estuvo presente desde los primeros días de watchOS. La 'app' permitía ver y comentar fotos, además de recibir notificaciones, pero la aplicación no ha recibido actualizaciones desde hace años. De esta manera, se desaprovechan las nuevas funcionalidades integradas en Instagram en los últimos tiempos, como las historias.

Para aplicaciones como reproductores de música, a día de hoy no es posible crear una buena experiencia de usuario en Apple Watch, pero las 'apps' de redes sociales y mensajería sí llegan a aprovecharse al máximo en los modelos más avanzados del reloj inteligente de Apple, como apuntan desde el medio citado.

El problema se encontraría en que las primeras versiones de las aplicaciones para Apple Watch eran muy pobres y se han mantenido abandonadas durante años. Instagram se une a la lista de 'apps' descuidadas en Apple Watch, en la que figuran nombres como Amazon, eBay y Google Maps.

Como apuntan en el medio citado, es probable que Instagram y otras aplicaciones se enfrenten al problema de que las actualizaciones de watchOS han de ser nativas desde esta semana, como informa el portal mencionado, lo que podría significar que muchas más 'apps' acabarán desapareciendo de Apple Watch. Cuando Instagram se incorporó al reloj inteligente, la funcionalidad de la aplicación dependía solamente del iPhone.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30