Jueves 07/12/2017.

| Noticias

Noticias

Instagram prueba una aplicación de mensajería independiente de la red social

Instagram ha iniciado las pruebas de Direct, una aplicación de mensajería que funciona de forma independiente a la red social y que estará inicialmente disponible para descarga para Android e iOS en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Según ha podido saber el portal The Verge, Instagram Direct podría sustituir en el futuro a la sección de mensajes directos de la aplicación de la red social. De hecho, aquellos usuarios de Instagram que instalen este nuevo 'software' verán cómo el servicio de chat de la plataforma social desaparece de su aplicación, de modo que solo podrá ser accesible a través de Direct. Si la nueva 'app' es finalmente introducida, se convertirá en la tercera herramienta de mensajería propiedad de Facebook, tras Messenger y WhatsApp.

Este 'software' en pruebas responde a la apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg por llevar la mensajería privada a aplicaciones independientes de otras que muestran contenido público. Uno de los responsables de Producto de Instagram, Hemal Shah, ha explicado al citado portal que Direct ha crecido dentro de la red social "durante los últimos cuatro años", pero la compañía entiende que puede funcionar "mucho mejor" si opera "por su cuenta".

De esta forma, podría repetirse el esquema llevado a cabo en Facebook en 2014, cuando los usuarios fueron obligados a descargarse la 'app' Messenger para poder chatear a través de la plataforma social desde sus dispositivos móviles.

De acuerdo con datos de la compañía, la mensajería a través de Instagram ha crecido hasta alcanzar los 375 millones de usuarios mensuales el pasado abril. Este crecimiento, según ha recordado The Verge, ha coincidido con la función Stories de la 'app', que incita a enviar respuestas rápidas por chat al contenido publicado.

La versión de prueba de Instagram Direct consiste en tres pantallas. De forma similar a Snapchat, la primera en aparecer es la propia cámara del dispositivo, desde donde se puede acceder a una pantalla de perfil que incluye ajustes y permite seleccionar entre varias cuentas.

Desde la cámara también se puede acceder a la bandeja de mensajes, tercera y última pantalla de la 'app'. Además, incluye cuatro filtros exclusivos y un sistema de transición entre aplicaciones entre Direct y la propia Instagram.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31