Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Economía/Transportes

Noticias

Iberia se reúne este miércoles con sus pilotos para seguir negociando el convenio colectivo

La aerolínea Iberia se reunirá este miércoles con sus pilotos para proseguir con las negociaciones del nuevo convenio en el marco de una amenaza de huelga por el descontento del colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iberia se reúne este miércoles con sus pilotos para seguir negociando el convenio colectivo Iberia se reúne este miércoles con sus pilotos para seguir negociando el convenio colectivo

Las negociaciones del convenio colectivo se producen en la antesala de la remodelación del modelo de corto y medio radio de Iberia. La compañía ya ha firmado sendos convenios con personal de tierra y Tripulantes de Cabina (TCP), y sólo falta el acuerdo con los pilotos.

Un acuerdo para el que la aerolínea agotará "todas las posibilidades" según afirmó el presidente de Iberia, Antonio Vázquez en recientes declaraciones.

Tras la reunión de la pasada semana, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) aseguró que existe una "amenaza de huelga" en Iberia ante el descontento generado en el colectivo tras denunciar que la aerolínea rechaza su propuesta de ahorro de costes, auditada y presentada hace meses, y según la cual se ahorrarían hasta el 40% en costes.

Iberia aseguró la semana pasada haber demostrado a los pilotos que este plan de ahorros no es posible y adelantó que en la reunión que tendrá lugar este miércoles se analizarían de manera pormenorizada todos los puntos de la plataforma de negociación de los pilotos.

Sepla, no obstante dice que Iberia argumenta que el plan de ahorros no es viable debido a que no reconoce los acuerdos con la anterior dirección ni los incluye en la propuesta de recorte de costes.

Para Sepla, esto supone "incumplimiento de los convenios" ya que la directiva actual no reconoce las mejoras realizadas con la pasada dirección, un compromiso que comenzó en el convenio firmado en 2007 y que iba a ampliarse con el que se está negociando en la actualidad.

Los pilotos se muestran también críticos con la compañía, a la que acusan de carecer de planes de crecimiento para Iberia. "Sólo hay planes de crecimiento para British", denuncia el sindicato, que asegura que la aerolínea española "le ha vendido a BA la joya de la Corona del aeropuerto de Barajas". "Los pilotos no están dispuestos a permitir esto", advirtió.

Concretamente, el colectivo denuncia que Iberia no tiene proyectos para crecer, frente a British que si crece, con la contratación de 250 pilotos en año y medio, y con una subida salarial del 4,2%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31