Lunes 18/03/2019.

| Noticias

Noticias

IFS prevé la desaparición del 50% de las criptomonedas en 2019 y confía en la tecnología ante "turbulencias financieras"

La empresa de 'software' de negocio IFS prevé la desaparición del 50 por ciento de las criptomonedas en 2019, debido a una mayor regulación y la volatilidad de los últimos años -con 18 meses de caída continuada-, pero sigue apostando por el triunfo de tecnologías como el Blockchain, la Inteligencia Artificial o nuevos conceptos como el Internet de Valor (IoV) frente a las "turbulencias financieras".

Steve Treagust, IFS Global Industry Director for Finance, HCM & Strategy, defiende que las criptomonedas "ganarán en confianza, pero reducirán su volumen". Así, la empresa considera que después de que los principales reguladores, como la SEC (Comisión de Seguridad e Intercambios) de Estados Unidos, definan exactamente qué es la criptomoneda, más de la mitad de las 1.600 monedas que existen actualmente podrían desaparecer, permitiendo "separar el trigo de la paja".

IFS afirma que 2019 "ya se perfila como un año turbulento" y que "tras 10 años de crecimiento al alza podría darse una crisis de liquidez global". Por ello, vaticina que los departamentos de finanzas asumirán un papel más estratégico y ve en el desarrollo de soluciones tecnológicas la principal "ventaja competitiva" en el mercado.

En este contexto, considera que la automatización de procesos mediante robots (RPA) llegará a las finanzas y dará lugar al nuevo concepto de Internet de Valor (IoV). Este permitirá a las compañías globales acelerar y ampliar su alcance transaccional en tiempo real.

"IoV podría ser un habilitador poderoso en términos de Big Data. Al operar en un espacio multidivisa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se obtienen gran cantidad de datos que se relacionan directamente con las monedas, proporcionando un valor añadido enorme. Además, en mercados e industrias financieros cada vez más conectados, IoV podría desempeñar un papel importante en el filtrado del ruido", añade Treagust.

ESTRATEGIA BASADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IFS defiende que será 2019 cuando se implementen en las compañías los nuevos sistemas integrados de colaboración, habilitados con Inteligencia Artificial para obtener información crucial de los mercados y las industrias más grandes, en tiempo real, ofreciendo un valor financiero y estratégico masivo.

"Sistemas como IFS Enterprise Operational Intelligence (EOI) serán esenciales a medida que las grandes corporaciones se vinculen más con los mercados mundiales y la presión para convertir las inversiones en datos sea mayor", explica el directivo de IFS, quien insiste en que en tiempos inestables "las nuevas generaciones de soluciones de 'software', habilitadas con Inteligencia Artificial, se convertirán en una poderosa necesidad para todas las compañías del mundo".

Desde 2008, la cantidad de transacciones algorítmicas de alta velocidad y alta frecuencia ha aumentado enormemente. En Estados Unidos este tipo de operaciones constituyen en la actualidad alrededor del 70 por ciento del volumen total. Sin embargo, una mejor tecnología estratégica brindará a las empresas la capacidad de "predecir, gestionar e incluso capitalizar las crisis mejor que nunca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30