Martes 21/08/2018.

| Noticias

Noticias

Huawei trabaja en un sistema con un hueco para ubicar la cámara frontal dentro de la pantalla sin necesidad de 'notch'

Huawei trabaja en el desarrollo de un teléfono móvil con pantalla LCD sin marcos que integra un agujero en el que se inserta su cámara frontal, sin necesidad de utilizar 'notch' como sucede en otros terminales del mercado, y separado de los sensores que suelen anezar a la cámara.

El fabricante chino tiene planes de presentar un 'smartphone' a finales de este año con una pantalla de más de seis pulgadas que posee un hueco en la parte superior que se aprovecha para situar la cámara frontal, según recoge el portal coreano ETNews citando fuentes de la industria no identificadas.

A diferencia del 'notch' presente en terminales como el Huawei P20 Pro, este módulo no se encuentra conectado con el borde del teléfono, sino aislado en la pantalla. El cristal LCD de la pantalla se sitúa por encima de la cámara según los esquemas en los que trabaja la compañía.

El diseño del 'smartphone' distribuye los sensores de proximidad y de luz en la parte superior, fuera de la pantalla. De esta manera, estos sensores pasarían a estar separados de la lente de la cámara delantera, junto a la que se sitúan tanto en las arquitecturas con 'notch' como en las tradicionales con marcos.

Este mecanismo desarrollado por Huawei proporciona una alternativa a la tendencia actual del mercado a emplazar la cámara frontal en una muesca o 'notch', y tampoco corresponde con otras soluciones como las cámaras ocultas en otros modelos como OPPO Find X y VIVO Nex.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31