Martes 03/09/2019.

| Noticias

Noticias

Huawei pospone el lanzamiento de su smartphone plegable Mate X a septiembre

Huawei anunció su 'smartphone' plegable, Mate X, durante la pasada edición de Mobile World Congress, con junio como fecha para su lanzamiento, si bien la compañía ha decidido posponer este momento hasta septiembre.

Según comparte Reuters, la compañía china ha modificado los planes de lanzamiento de Mate X, al posponerlo tres meses, hasta septiembre, como ha informado el responsable de Comunicaciones Corporativas de Huawei, Vincent Pang, durante la conferencia WSJ Tech D.Live.

Pang ha asegurado que este cambio no se debe a la prohibición de Estados Unidos, que impide a empresas del país hacer negocios con Huawei, sino a las últimas pruebas de certificado que la compañía está realizando con diferentes operadores, y que no finalizarán hasta agosto.

El directivo también ha hablado del sistema operativo propio, conocido por el momento como Hongmeng, que actualmente está en pruebas, pero estaría listo para ser distribuido en los próximos meses.

En concreto, Pang ha explicado que Hongmeng está basado en una versión de código abierto y públicamente disponible de Android. "Nuestras preferencias serán, por supuesto, Google y Android porque hemos sido socios durante muchos años. Pero si las circunstancias nos obligan, podemos distribuir Hongmeng en seis a nueve meses", ha asegurado.

Asimismo, Pang ha negado que la compañía vaya a cancelar el lanzamiento de su próximo ordenador portátil, y en su lugar ha indicado que llegará en una fecha posterior a la prevista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31