Martes 17/09/2019.

| Noticias

Noticias

Huawei niega haber violado los estatutos de la asociación de tarjetas SD y lamenta su exclusión

Huawei ha negado haber violado los estatutos de varias asociaciones de la industria y de estándares como la SD Association, encargada de emitir los estándares y los permisos para desarrollar dispositivos con tarjetas SD y microSD, tras la exclusión de la compañía como miembro de esta asociación la semana pasada.

"Estamos decepcionados ante estas decisiones, pero las mismas no afectarán a nuestras operaciones diarias", ha asegurado Huawei en un comunicado, en el que el fabricante chino defiende que seguirá ofreciendo a sus clientes "productos y servicios de alta calidad".

La semana pasada, la SD Association retiró a Huawei de su lista de miembros, una decisión que revierte el permiso del fabricante para desarrollar nuevos dispositivos compatibles con tarjetas SD y microSD, estas últimas empleadas en la mayoría de los 'smartphones' actuales como almacenamiento adicional. La asociación confirmó a Europa Press que esta decisión se debía a la inclusión de Huawei en la 'lista negra' de Estados Unidos.

Huawei asegura que su veto por parte de las asociaciones de estándares llega "en respuesta a la presión política", y ha defendido su presencia en "más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto", en las que ha presentado cerca de 60.000 propuestas.

"Actualmente, nuestro trabajo con la gran mayoría de las organizaciones de estándares se desarrolla de forma habitual", declara la compañía, que asegura que seguirá colaborando en el desarrollo de estándares en la industria.

En referencia a la decisión de excluirles tomada por asociaciones como la SD Association, la compañía defiende que "Huawei no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones, y sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha decidido suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal".

Huawei asegura que estas decisiones "van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales".

En última instancia, el fabricante chino advierte de que estas acciones "darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor". Huawei ya emplea su estándar propio NM Card en terminales actuales del mercado como el Mate 20 y el P30.

A pesar de lo que en la compañía consideran como "contratiempos", Huawei espera "un desarrollo sostenible a largo plazo" en la industria tecnológica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30