Domingo 15/09/2019.

| Noticias

Noticias

Huawei desactiva de su servidor las imágenes publicitarias de Booking tras las quejas de sus usuarios

Huawei ha comunicado que desactivarán las imágenes promocionales de Booking de la función de fondo de pantallas rotativas predeterminada de sus dispositivos móviles tras numerosas quejas de los usuarios.

La empresa de móviles había introducido en los últimos días, de manera silenciosa, publicidad de Booking en las pantallas de bloqueo de todos sus dispositivo. Los usuarios se dirigieron a las redes sociales como Reddit o Twitter para quejarse de que la empresa de telefonía móvil había introducido publicidad de Booking directamente en sus terminales sin ningún aviso previo.

Según imágenes publicadas por los usuarios, en la fotografía de fondo de pantalla aparece en la parte inferior de la pantalla el logotipo de Booking y 'Gateway Deals' seguido de varias promociones y ofertas de la compañía de viajes.

Tras el descontento de los usuarios, Huawei ha comunicado a xda que los fondos de pantalla de desbloqueo de Booking habían sido retirados del servidor pero que se deben desactivar igualmente porque las imágenes ya descargadas seguirán apareciendo.

Huawei y Booking llevan colaborando un tiempo, que a pesar de no saberse los detalles, la aplicación de la empresa viene preinstalada en numerosos modelos de teléfonos Huawei.

Está publicidad es completamente independiente de la aplicación, ya que los fondos promocionales de Booking los descarga el dispositivo Huawei directamente de Internet. La función se llama 'Cambio de portadas' y aunque es predeterminado, se puede modificar para que el móvil este libre de anuncios publicitarios.

La función 'Cambio de portadas' se basa en una rotación de imágenes descargadas 'online' como fondo de pantalla de bloqueo que van cambiando al desbloquear y bloquer el móvil. Pero la inclusión de publicidad en esta función viene avisada previamente en el Acuerdo de Licencia con el Usuario Final, que se debe aprobar al iniciar el móvil por primera vez, donde advierte que en el 'Cambio de portadas' "es posible que algunos contenidos incluyan información publicitaria".

Según un hilo de Reddit, esta función se puede desactivar con tal de ir a 'Ajustes', entrando en la 'Pantalla principal y fondo de pantalla' y en 'Cambio de portadas'. Aquí se puede desmarcar la opción de 'Destacadas de Huawei', que hace que esta publicidad desaparezca del móvil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30