Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Noticias

'Harry Potter' lanza su último embrujo a la taquilla

El joven mago Harry Potter regresa por última vez a los cines esta semana en lo que aspira a ser el mejor estreno de toda la hipertaquillera saga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Harry Potter' lanza su último embrujo a la taquilla 'Harry Potter' lanza su último embrujo a la taquilla

Las previsiones de los expertos auguran una puesta de largo colosal para el que es el octavo y último filme de la franquicia. De hecho, según estimaciones de taquilla, la venta de entradas para 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2' en Estados Unidos y Canadá recaudaría entre 125 y 150 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la historia.

El récord de venta para un estreno de fin de semana pertenece a la película de la saga de Batman 'El Caballero Oscuro', del 2008, que recaudó 158,4 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición. una cifra que podría estar al alcance de los magos de Hogwarts.

La saga basada en los libros de J.K. Rowling producida por el estudio Warner Bros. ha generado 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial desde que se estrenó el primer filme hace una década. Cifra a la que hay que sumar los miles de millones recaudados por las ventas en DVD y Blu-Ray amén de una inmensa cantidad de productos de merchandising.

Según expertos de la industria del entretenimiento, se espera que gran cantidad de leales seguidores acuda a decir adiós a la saga.

"Harry Potter es sorprendentemente consistente, logrando éxitos de taquilla cada vez que se estrena una película. Esta es la culminación de esta inversión de casi 10 años", dijo Brandon Gray, presidente del sitio de seguimiento de ventas boxofficemojo.com.

La venta inicial de entradas será "seguramente la de mayor recaudación para un estreno de fin de semana de la serie", añadió.

Además, esta última éntrega es la primera de la saga que se estrena en 3D, algo que debería ayudar en el total de las ventas. También se proyectará en pantallas de formato IMAX.

La venta anticipada de entradas sumó más de 32 millones de dólares, un récord de pre-estreno, con muchas funciones a medianoche y en primeros horarios del día con los boletos ya agotados, dijo Warner Bros.

'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1' recaudó 125 millones de dólares en la taquilla USA en su fin de semana de estreno en noviembre pasado, demostrando que la historia aún atrae a los espectadores una década después de su lanzamiento.

La última película seguramente superará ese total, dijo Paul Dergarabedian, director del sitio Hollywood.com Box Office.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31