Domingo 14/07/2019.

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HP presenta su nuevo modelo de Dispositivo como Servicio que predice los futuros problemas del disco duro y las baterías

HP ha presentado su nuevo modelo de Dispositivo como Servicio (HP DaaS) que introduce la nueva herramienta HP TechPulse para realizar análisis predictivos sobre el rendimiento y la seguridad de cada uno de los dispositivos registrados, entre ellos, los problemas que se pueden dar en el disco duro y las baterías.

Según ha contado este miércoles en su presentación en Madrid Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones HP para España y Portugal, el objetivo de este nuevo modelo de HP DaaS, un servicio dirigido a las empresas para la gestión del negocio, es "liberar tiempo a los departamentos de TI para que se enfoquen en las nuevas estrategias".

De esta forma, se incorporan nuevas funcionalidades, gracias a HP TechPulse que proporciona nuevas capacidades analíticas y de 'reporting', que indican el estado de todos los dispositivos utilizados en la empresa, tanto a nivel de rendimiento como de seguridad.

Según Melchor Sanz, director de preventa de HP España, TechPulse es un sistema basado en la nube que se encarga de captar toda la información asociada al dispositivo, incluida la de seguridad, para luego analizarla. De esta forma, "permite asignar de forma más eficiente los recursos para la gestión empresarial", asegura.

Así, entre estas nuevas funcionalidades destacan los análisis predictivos para dispositivos Android y Mac, con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI a mitigar los problemas con los discos duros y las baterías; y la predicción de problemas térmicos o de sobrecalentamiento en Mac, ya que esta función ya estaba disponible para Windows.

Además, ofrece como novedad la posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a planificar la migración a Windows 10 ante el final del soporte para Windows 7; y acceder a informes de inventario mejorados, pudiendo añadir manualmente dispositivos y así ayudar a los equipos de TI a gestionar las existencias de los mismos.

También permite la creación de informes de BIOS mejorados para ayudar a identificar vulnerabilidades; y soporte para la integración de la telemetría de Microsoft, que proporciona una visión más completa del parque de equipos y permite obtener el máximo retorno de las inversiones.

NUEVA CONSOLA TECHPULSE

Toda esta información se puede ver y gestionar en la consola TechPulse a la que puede acceder todo el mundo con su usuario y contraseña. En ella se mostrará en distintas pestañas, la salud general de todos los dispositivos, el estado de seguridad de los mismos, incluyendo el antivirus que tiene instalado cada uno, el estado del sistema operativo y cuál es, y también contará con un apartado de incidencias.

Sanz declara que "TechPulse es una combinación de la información que se recoge, con la consola que lo explota". Además, el 'dashboard' puede personalizarse con recortes en los que se pueda consultar, por ejemplo, cómo de sobreutilizados o infrautilizados están determinados dispositivos, ya que el sistema permite acceder al estado de la CPU, la memoria, etc.

Por otra parte, el nuevo modelo también ofrece el denominado Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio, que permite el aislamiento de archivos peligrosos y amenazas que lleguen por correo electrónico, navegadores o archivos de Office, impidiendo que el virus salga de la pantalla que lo contiene. Esta función ya es compatible con todos los navegadores.

Además, ofrece protección contra el 'malware' en tiempo real para los puntos finales de PCs, seguridad y análisis de amenaza; y la ampliación de los conocimientos e informes de seguridad proporcionados por la herramienta HP TechPulse analytics, siendo posible acceder a vistas holísticas del nivel de protección de los dispositivos, así como a conclusiones y datos sobre ataques e intentos de acceso.

A pesar de ello, Melchor Sanz recalca que "se trata de un complemento del antivirus, no sustituye a los antivirus de firma. Se encarga del análisis predictivo de las amenazas".

Además, asegura que no se aloja ningún tipo de información personal, "son datos anónimos del dispositivo" los que se recogen para los análisis, asegura.

Por su parte, Mario Calvo, director de servicios de HP Iberia, asegura que incorporan herramientas adaptadas al nuevo modelo como la optimización de servicios y costes, que les ofrece a las empresas una cifra concreta de cómo se pueden optimizar los costes, de acuerdo con el seguimiento que han hecho desde que han comprado el equipo hasta que lo retiran.

Además, se han anunciado las tres modalidades de contratación del modelo HP DaaS, que son estándar, avanzado y premium, aunque no han detallado los precios.

Con este nuevo modelo, también pretenden adaptarse a las nuevas formas de trabajo, entre las que destaca la figura del empleado en movilidad que en Europa en 2019 supone un 53 por ciento de los trabajadores y que, según asegura José Antonio Calvo, director de análisis y consultoría de IDC España, en 2021 podría llegar a alcanzar el 61 por ciento.

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