Martes 10/04/2018.

| Noticias

Noticias

HP crea una impresora capaz de trabajar en gravedad cero y que ya se encuentra en la Estación Espacial Internacional

La compañía tecnológica HP ha anunciado la impresora HP ENVY Zero-Gravity, un dispositivo especialmente diseñado para trabajar en el espacio y garantizar una impresión en condiciones de gravedad cero. La NASA envió este equipo el pasado 2 de abril a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA lanzó al espacio el pasado 2 de abril una impresora HP ENVY Zero-Gravity, a bordo del cohete Space-X CSR 14 Rocket, rumbo a la Estación Espacial Internacional. Según ha explicado HP en un comunicado, este modelo es una versión modificada de la HP OfficeJet 5740, escogida por la agencia espacial estadounidense en 2017 para ser utilizada en sus misiones espaciales.

Para poder ser utilizada a bordo de la ISS, el fabricante ha realizado "algunas modificaciones" en el diseño y tecnología de la impresora, con el objetivo de adaptarla a las "condiciones extremas" del espacio. El resultado, la HP ENVY Zero-Gravity, gestiona el papel y la tinta residual en gravedad cero, no utiliza vidrios, emplea plásticos ignífugos y puede imprimir en múltiples orientaciones.

HP ha reconocido que los requisitos de gravedad cero fueron "los más difíciles de cumplir y verificar", debido a su "naturaleza única". Mediante reingeniería creativa, el uso de materiales especiales --incluidos componentes especiales impresos en 3D-- y la tecnología HP MultiJet Fusion, HP ENVY Zero-Gravity es capaz de imprimir documentos en el espacio.

Los miembros de la tripulación de la ISS pueden llegar a imprimir más de 1.000 pliegos de papel al mes, según HP. A bordo de la nave, es necesario imprimir documentos sobre información práctica para llevar a cobo la misión, así como manuales de emergencia, cartas y fotografías del ámbito personal para los propios astronautas. La compañía ha recordado que, en los dos últimos años, la NASA ha llevado a la Estación Espacial más de 120 estaciones de trabajo HP ZBook 15 Mobile.

El presidente de Imagen e Impresión de HP, Enrique Lores, ha destacado que la empresa estadounidense ha sido capaz de diseñar y producir piezas "complejas" que han asegurado que la HP ENVY Zero-Gravity cumpliese "satisfactoriamente" con los requisitos de la NASA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30