Miércoles 19/12/2018.

| Noticias

Noticias

HP y SGO grabarán el concierto fin de gira de Los Secretos en realidad virtual y 360 grados estéreo

HP, SGO y el grupo musical Los Secretos se han asociado con motivo de la gira por el 40 aniversario de la banda, 'Una vida a tu lado', para grabar el concierto de fin de gira en Madrid en realidad virtual y tecnología 360 grados estéreo.

Los Secretos finalizarán su gira, 'Una vida a tu lado', el día 6 de julio en el WiZink Center de Madrid, concierto que será grabado con la tecnología de realidad virtual 360 grados estéreo con las herramientas de HP y SGO, como ha comentado el líder y cantante del grupo, Álvaro Urquijo.

Como informa HP en una nota de prensa, para lograr efectuar esta grabación de alta tecnología, la compañía SGO, dedicada a desarrollar soluciones de 'software', ha proporcionado su conocimiento en el sector y el 'software' Mistika VR de postproducción de contenidos en realidad virtual.

HP ha colaborado con la aportación sus estaciones de trabajo, diseñadas para elaborar experiencias de realidad virtual, y proporcionando las herramientas requeridas para mover grandes cantidades de datos que exigen este tipo de contenidos. La marca también ha ofrecido su mochila HP Z VR y sus gafas de realidad virtual para vivir la experiencia 360 grados del concierto sin cables.

El mercado del entretenimiento ha sufrido una revolución durante los últimos años, y muestra de ello es la previsión de Goldman Sachs, que pronostica que la industria de la realidad virtual y aumentada contará con un mercado de 85.000 millones de dólares en el año 2025.

El CEO de SGO, Miguel Ángel Doncel, ha afirmado que avances como Stereo 3D, HFR, HDR y la realidad virtual, brindan "posibilidades infinitas" a la hora de elaborar y contar historias, logrando experiencias "únicas, realistas e inmersivas", que permiten a los usuarios entrar en un "nuevo mundo" sensorial.

Por su parte, el responsable de realidad virtual de HP España, Francisco Delgado, ha declarado que el ámbito cultural necesita "dar un paso más" y asumir "una tecnología" que ya forma parte de la vida de cualquier 'millennial', además de recalcar la importancia de los contenidos inmersivos y visualmente "mucho más emocionantes" en la cultura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31