Martes 16/10/2018.

| Noticias

Noticias

Un detenido en Guipúzcoa por radicalización y difusión de material yihadista

Un joven de origen marroquí de 24 años ha sido detenido en Andoain (Guipúzcoa) por sus actividades de radicalización y difusión de propaganda yihadista del grupo terrorista Daesh, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
  • Un detenido en Guipúzcoa por radicalización y difusión de material yihadista EFE

Un joven de origen marroquí de 24 años ha sido detenido en Andoain (Guipúzcoa) por sus actividades de radicalización y difusión de propaganda yihadista del grupo terrorista Daesh, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil, que está registrando el domicilio del detenido "para recopilar todas las evidencias de su intensa actividad en internet y redes sociales, a través de las que mantenía multitud de contactos con individuos tanto dentro como fuera de España".

El joven, nacido en Alhucemas (Marruecos) y con residencia en España, había creado diversos perfiles en redes sociales para difundir contenidos yihadistas, y en su proceso de radicalización había planificado un desplazamiento a las zonas de conflicto para unirse a Daesh, además de desarrollar una labor activa de proselitismo y de captación para el traslado de combatientes, según las mismas fuentes.

El detenido practicaba toda su actividad en el ámbito virtual, donde consumía y difundía material yihadista a través de las redes sociales Facebook y Youtube. Los contactos del joven, "de alto nivel en el aparato de difusión de propaganda de Daesh, le permitían además tener acceso a abundante material audiovisual procedente de Siria e Irak".

La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, Número 6, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según indica el Ministerio del Interior en el comunicado, desde el 26 de junio de 2015, fecha en la se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 235 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 280 desde principios de 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31