Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Economía/Finanzas

Noticias

De Guindos y Ontiveros ven justificado aplazar la salida a Bolsa de Bankia

De Juan estima que el salto al parqué "saldrá bien" porque es "una cuestión de Estado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Guindos y Ontiveros ven justificado aplazar la salida a Bolsa de Bankia De Guindos y Ontiveros ven justificado aplazar la salida a Bolsa de Bankia

El director del centro del Sector Financiero del PWC y de IE, Luis de Guindos, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, han coincidido en señalar la existencia de dificultades en los mercados financieros que justificarían el retraso de la salida a Bolsa de Bankia más allá del mes de julio.

Estos expertos subrayaron que los mercados financieros no presentan una buena disposición para acoger el salto al parqué del banco del grupo de cajas de ahorro liderado por Caja Madrid y Bancaja, con el telón de fondo de la crisis de deuda de Grecia sin resolver y la prima de riesgo de España disparada por encima de 260 puntos básicos.

De Guindos y Ontiveros reaccionaron así después de que el ex director general del Banco de España y primer secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos, Aristóbulo de Juan, asegurara que la salida a Bolsa de Bankia "va a salir bien" porque se trata de "un problema de Estado" que hay que resolver en pro del conjunto de la economía y del sistema financiero español.

Durante la mesa redonda de expertos en el curso de verano de la APIE en la UIMP, De Guindos sostuvo que el salto al parqué de Bankia "no es una necesidad ineludible que vaya a determinar el futuro de la economía española" y recordó que la "brutal incertidumbre" de los mercados hizo que Telefónica suspendiera recientemente la salida a Bolsa de su filial de atención al cliente Atento.

"No está escrito en bronce en ningún sitio que Bankia tenga que salir a Bolsa en las próximas semanas", argumentó el exsecretario de Estado de Economía durante el Gobierno del PP y ex presidente de Lehman Brothers en España.

En el mismo sentido se pronunció Ontiveros, para quien "no sería ningún fracaso" que se aplazase la operación, ya que grandes compañías han encontrado dificultades para colocar sus valores en el mercado, tal y como le sucedió a Santander con sus cédulas territoriales.

"Si cuando va a salir la nave las posiciones son malas, hay que posponer el despegue. Es difícil encontrar un escenario peor que el actual" en el que la UE gestiona la suspensión de pagos de Grecia", reconoció el presidente de AFI.

"No entiendo que haya cuestiones de Estado en salidas a Bolsa, no debería haberla, es una cuestión de accionistas", insistió Ontiveros, convencido de que la prioridad del emisor debe ser "no malvender" los activos. "No interpretaría mal que si en julio no hay agua en la piscina no se tirarán desde el trampolín y aplazaran el salto", ilustró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31