Jueves 15/11/2018.

| Noticias

Noticias

Guindos (BCE) alerta de que los presupuestos y la deuda de Italia son un "riesgo" para el sector financiero

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado a Italia como uno de los principales riesgos para el sector financiero europeo por su alta deuda y las tensiones políticas en torno a sus presupuestos.

En un discurso pronunciado en Ámsterdam (Países Bajos), el banquero español ha alertado de que las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda han "aumentado" en Europa.

"En relación con las finanzas públicas, Italia es el caso más destacado en vista de su nivel de deuda y de las tensiones políticas en torno a los planes presupuestarios del Gobierno italiano", ha subrayado el vicepresidente de la autoridad monetaria.

Asimismo, Guindos ha indicado que los préstamos dudosos se mantienen como otro de los riesgos para el sector financiero de la Unión Europea. Por otro lado, ha señalado que un cambio de tendencia en la economía de Estados Unidos, que está experimentando un periodo expansivo "significativamente más largo que la media histórica", podría provocar una "corrección" en los mercados.

Por otro lado, el banquero ha instado a la Unión Europea a profundizar en el desarrollo de la Unión Bancaria para lograr un mercado de capitales "integrado".

"La Unión Bancaria ayudará a atajar las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en relación al (...) contagio transfronterizo", ha añadido, tras asegurar que los desafíos del sector financiero están relacionados con la fragmentación que existe entre los bancos y que "lastra" su eficiencia operacional y rentabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31