Jueves 21/09/2017.

| Noticias

Economía/Comercio

Noticias

Grandes superficies destacan que la liberalización comercial impulsará la inversión y creará empleo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a 17 compañías, considera que la Comunidad de Madrid avanza, con la decisión de liberalizar los horarios comerciales, "en la dirección más adecuada" para impulsar la inversión y generar empleo en el actual contexto de crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es una medida muy positiva, que supone equiparar las normas de funcionamiento del comercio a las que rigen para otros sectores de la economía", destacó Anged, que representa a El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Alcampo, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Leroy Merlin, Media Markt y Toys'R'Us, entre otras empresas.

Se trata, según señaló la asociación, de que cada comerciante decida, "en función de las preferencias de sus clientes" cuándo abrir, "igual que ocurre en otros tantos sectores", como la hostelería, el ocio o el turismo.

Para las grandes superficies, la liberalización beneficiará a los consumidores, que dispondrán de una "amplia oferta para realizar sus compras, con horarios más ajustados a las necesidades actuales".

Anged defiende que el comercio debe dar respuesta a las nuevas demandas, "sobre todo de mayor flexibilidad en el tiempo de compra", teniendo en cuenta que los hogares unipersonales, las familias monoparentales y las parejas sin hijos --en los que todos los mayores de edad trabajan-- representan cerca de la mitad del conjunto de los hogares.

"Dado que las empresas podrán ajustar su oferta a las demandas de sus clientes, la decisión de la Comunidad de Madrid contribuirá a mejorar sustancialmente la eficiencia de las compañías, que podrán así desarrollar todo su potencial inversor y de creación de empleo", recalcó la patronal de grandes empresas de distribución.

Esta misma semana Anged advirtió de que sus asociados tienen paralizados proyectos de inversión por valor de 2.500 millones de euros con los que se podrían crear entre 7.000 y 8.000 empleos directos. Tras criticar que el Estado y la "práctica totalidad" de las comunidades autónomas hicieron una trasposición de la directiva de servicios "alejada del espíritu liberalizador que guió a las instituciones comunitarias", urgió a una reforma del marco normativo del comercio "para eliminar rigideces".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30