Miércoles 21/02/2018.

| Noticias

Noticias

Google implantará la precarga de DNS en Chrome para Android para acelerar su navegación

La compañía tecnológica Google implementará próximamente la precarga de DNS en su navegador Chrome para Android. Esta tecnología, presente en su versión para escritorio, acelera su funcionamiento determinando con antelación las direcciones IP de las páginas web.

Google planea introducir próximamente el sistema de precarga de servidor de nombres de dominio (DNS) en su navegador Chrome para el sistema operativo móvil Android, según se ha podido ver en un hilo del portal de desarrolladores Chromium Gerrit del que se ha hecho eco el portal XDA Developers.

Esta tecnología, también conocida con su denominación inglesa 'DNS prefetch', fue implementada en 2012 en la versión de escritorio de Chrome, y figura en el actual menú de ajustes del navegador como un "servicio de predicciones para que las páginas carguen más rápido".

Al visitar una página web, el navegador accede a un servidor DNS para conocer la dirección IP de esta, ya que así se ahorra que el usuario tenga que teclear el código numérico que la identifica; sin embargo, esta búsqueda puede tardar unos segundos. A través de la predicción de DNS, Chrome localiza previamente enlaces presentes en la página web en la que se encuentra y determina su dirección IP, de forma que si el usuario hace clic en alguno de ellos para acceder a otra página, evitará este tiempo de espera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28